publicidad
University Of Colorado

Hispanos confían en la universidad para subir en la escala social

Hispanos confían en la universidad para subir en la escala social

Estudio revela que los latinos y los afroamericanos creen más que otros grupos que los estudios superiores son la vía para un mejor futuro

University Of Colorado
University Of Colorado

Los latinos son los que más se preocupan porque sus hijos obtengan un título universitario, según un estudio que publicó el centro de investigación Pew.

Por delante de todos los otros grupos étnicos de Estados Unidos, el 86% de los padres hispanos con hijos menores de 18 años considera extremadamente importante o muy importante que sus descendientes tengan acceso a la educación universitaria, según la encuesta llevada a cabo por Pew en otoño de 2015.

A todas luces, el motivo por el que los hispanos consideran tan importante el graduarse es que casi la mitad de los encuestados -el 49%- opina que la educación universitaria es un requisito indispensable para subir en la escala social y pertenecer a la clase media.

Tras los hispanos, los afroamericanos son la población más proclive a considerar esencial la educación superior de sus hijos: un 79% de los encuestados respondió también que era extremadamente importante o muy importante.

También el 43% de la población negra argumentó que el paso por la universidad es indispensable para pertenecer a la clase media.

Ambos segmentos de población, latinos y negros, son "significativamente más proclives que los padres blancos" a considerar indispensable el título universitario, señala el estudio de Pew.

En comparación, solo dos de cada tres estadounidenses blancos -el 67% de los encuestados- apunta a la necesidad del título, ya que solo el 22% cree que conseguirlo le haría subir en la escala social.

publicidad

Asimismo, son más los adultos blancos que ya se sienten pertenecientes a la clase media que los hispanos que se consideran parte de ella.

El porcentaje de hispanos que asisten a la universidad crece sin interrupción en las últimas décadas y en octubre de 2014, una cifra récord de 23 millones de hispanos de entre 18 y 24 años se matricularon en una universidad en el país, en comparación con los 728,000 que se matricularon en 1993.

Relacionado
Graduación en Miami de Cypress Bay High School
Hispanos se están graduando más que nunca en secundarias de EEUU
El porcentaje aumentó al 76.3% en 2013-2014 pero todavía hay que superar la brecha académica que separa a los alumnos latinos de los blancos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad