¡Harvard dice NO al acoso sexual!

¡Harvard dice NO al acoso sexual!

Thinkstock LLC/Picture Quest

"Harvard se encuentra seriamente comprometida en fomentar un ambiente libre de discriminación y actuar en consecuencia para apoyar a las víctimas"

Universidad de Harvard crea departamento central para investigar acoso sexual

Washington.- La Universidad de Harvard ha decidido crear un departamento central con el cometido de investigar los casos de acoso sexual que se produzcan en la institución y que afecten ya sea a profesores, estudiantes o personal administrativo.


El departamento, que contará con investigadores especializados en estos asuntos, tendrá jurisdicción sobre todos los colegios y facultades y pondrá fin a la fragmentación que dificultaba las investigaciones, según publicó hoy el diario The New York Times.

"Harvard se encuentra seriamente comprometida en fomentar un ambiente libre de discriminación y actuar en consecuencia para apoyar a las víctimas", declaró el presidente de la institución, Drew Faust, en un comunicado.

"Esta nueva política progresiva tiene como objetivo prevenir futuros incidentes de violencia y abuso sexual", enfatizó Faust.

Con la puesta en marcha de estos cambios, Harvard se coloca a la cabeza en la respuesta efectiva contra el abuso sexual, tras la ola de investigaciones en más de 55 universidades del país que el Gobierno federal anunció en mayo pasado para combatir este fenómeno muchas veces silenciado.


Alrededor de la mitad de los estados tienen universidades bajo investigación, y en la lista de las instituciones afectadas figuran algunas de las más prestigiosas internacionalmente como Princeton, Berkeley o Dartmouth College.

Las universidades están bajo investigación por posibles violaciones al Título IX, una regulación que prohíbe la discriminación de género en los centros educativos que reciben fondos federales.

Muchas víctimas han recurrido a esta regulación para denunciar la falta de acción de sus instituciones educativas ante las denuncias de violación o acoso.

El esfuerzo de la Administración de Barack Obama se encamina a fomentar un rol más activo de las universidades a la hora de prevenir y responder a estos casos, que afectan a uno de cada cinco estudiantes del país durante su paso por la universidad.

Las 10 universidades más peligrosas
Las 10 universidades más prestigiosas

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Las mejores universidades de EEUU para 2016

Estas son las mejores universidades del país por su calidad académica, índices de retención y graduación, según la revista U.S. News & World Report.

No te pierdas el especial de #QuieroAprender

Las más extraordinarias historias de los más luchadores estudiantes de nuestra comunidad

Hablemos de ayuda financiera y nuevas fechas...

Conoce cuáles son los cambios en la solicitud del FAFSA

Filme sigue alumnos indocumentados en Georgia

El largometraje aborda la medida que impide el acceso de estudiantes indocumentados a las principales universidades públicas de Georgia

Amplían programa de becas para estudiantes i...

Golden Door Scholars becará a 50 dreamers para que logren su educación universitaria

Beca Microsoft disponible para indocumentados

La convocatoria apela especialmente a alumnos poco representados en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.