publicidad
.

Grandes formas de financiar la educación universitaria logo-noticias.cd3...

Grandes formas de financiar la educación universitaria

Grandes formas de financiar la educación universitaria

¿Cuál es la mejor forma de pagar la universidad? No existe ningún secreto. Empiece pronto, invierta a menudo.

Aunque no se sea millonario

¿Cuál es la mejor forma de pagar la universidad? No existe ningún secreto. Empiece pronto, invierta a menudo y deje que los motores del mercado bursátil y los intereses compuestos le entreguen grandes rentabilidades al cabo de un largo período de tiempo. O si es millonario, vaya a su escritorio, saque la chequera y escriba un cheque. De ambas formas lo conseguirá. Pero si no es lo suficientemente afortunado como para emplear una de estas estrategias, no se preocupe. Mire las siguientes opciones y ponga en marcha sus propias iniciativas para planificar para la universidad.

Ayudas financieras

Tómese el tiempo de explorar posibles opciones de ayuda y no asuma que no cumple los requisitos. Además de donaciones, becas y programas de estudio y trabajo, los préstamos a los padres y estudiantes se ofrecen con tasas y condiciones de devolución favorables. Entre ellas figura el préstamo federal Parent Loan for Undergraduate Students (PLUS). En 2008-09, el 45 por ciento de la ayuda otorgada hay estudiantes su graduados consistió en préstamos educativos federales. El primer paso es llenar un formulario de Free Application for Federal Student Aid (FAFSA). Visite el sitio de Internet de FAFSA a www.fafsa.ed.gov o llame al (800) 4-FED-AID para obtener una solicitud. Para más información sobre FAFSA, vaya a Cómo llenar FAFSA. Para leer más acerca de las opciones de ayudas financieras, vaya a En qué consiste la ayuda financiera. Para tratar de determinar su contribución familiar esperada, vaya a nuestras calculadoras de EFC.

Becas


publicidad

Un estudiante no tiene que ser el mejor de la clase o un atleta de primera para recibir una beca. Muchas están basadas en una escuela, campo de estudio o carrera, o incluso en su procedencia étnica. Muchas empresas, fundaciones y organizaciones profesionales y de servicios, además de grupos comunitarios también ofrecen becas. Vaya a nuestra Scholarship Search (Búsqueda de Becas). En el Internet las bibliotecas públicas son también grandes recursos para una investigación más amplia. Solicite ayuda a su asesor académico del hijo y empiece tan pronto como sea posible a mejorar sus oportunidades. Para más información, lea Dónde se encuentran las becas.

Ventajas de impuestos

Es posible que pueda optar a deducciones de impuestos y créditos fiscales para la educación, comisiones, costos e intereses de préstamos al estudiante. No obstante recuerde que los créditos fiscales operan más como devoluciones en el futuro que como descuentos. Son disponibles una vez pagados los gastos de educación y no se aplican de forma directa a las facturas. Para más información, lea Rebaja de impuestos por matrícula.

La Hope/American Opportunity tax credit para gastos educativos ofrece hasta $2.500 al año en créditos fiscales para los un estudiante está inscrito en la universidad. El crédito es parcialmente reembolsable, lo que significa que se les podría devolver hasta $1,000 a contribuyentes de bajos recursos, cuando el crédito excede los impuestos a pagar. Si ya no puede aspirar al crédito Hope, el crédito Lifetime Learning ofrece un crédito máximo anual de $2.000 por gastos educativos.

Tomar prestado del plan de jubilación


publicidad

En muchos casos un empleado puede tomar prestado tanto de su plan de retiro de bajo la forma de préstamo. ¿Es una buena idea? Francamente no lo es. Si retira fondos antes de tiempo de un Roth IRA, está dejando que se impongan comisiones y penalizaciones. Además está quitando dinero que estaba alimentando su cartera de ahorro para el retiro. Para saber más acerca de ello, lea Piénselo dos veces antes de pedir prestado de su 401(k).

Universidad comunitaria

Dado el alto costo que tienen las universidades de cuatro años tanto públicas como privadas, muchos estudiantes se aprovechan del sistema de universidades comunitarias yendo allí durante dos años y luego se transfieren a una universidad de cuatro años para obtener el diploma. Esto puede derivarse en ahorros substanciales, especialmente si su hijo vive en casa durante los primeros dos años de universidad.

Empleo postuniversitario

En algunos campos profesionales, como la enfermería o la enseñanza, se puede condonar los préstamos a los estudiantes o los gastos de educación a cambio de que se comprometan a un período de trabajo en un sitio específico después de graduarse. Los asesores educativos en la universidad pueden ofrecer más información acerca de estos programas.

ROTC/Fuerzas Armadas

Para los estudiantes que se comprometen a realizar servicio militar después de terminar la escuela, los beneficios van desde un pago completo o parcial de los costos de educación. Puede encontrar más información acerca de las diversas carreras militares y los beneficios educativos disponibles en Military.com y Veterans Benefits Administration.

Programas de afinidad


publicidad

Los clubes de ahorro como Upromise funcionan como los programas de viajero frecuente de las aerolíneas. Obtiene puntos por comprar bienes y servicios de comerciantes que participen. Esos puntos se traducen en dinero que se invierte en planes de ahorro para la universidad patrocinados por los estados. Como son los comerciantes los que pagan para participar en el programa, actualmente no se cobra cuota para inscribirse. Para saber más, lea Los clubes de ahorro pueden servir de suplemento de un fondo para la universidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.