Esta guía te puede ayudar a empezar estudios universitarios
Siguiente
Esta guía te puede ayudar a empezar estudios universitarios

¡Gradúate! Una guía de ayuda financiera para el éxito

La Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos ha creado ¡Gradúate! Una guía de ayuda financiera para el éxito (la Guía) para ayudar a los estudiantes hispanos y a sus familias a navegar por el proceso de solicitud de admisión en la universidad.


Disponible en inglés y español, la Guía señala acciones convenientes para el proceso de matrícula en la universidad, consejos útiles sobre cómo llenar el formulario para solicitar gratuitamente ayuda federal para estudiantes, conocido como Free Application for Federal Student Aid (FAFSA SM), e importantes recursos de ayuda financiera a su disposición para brindar mayor apoyo a los hispanos, incluída la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y los estudiantes no ciudadanos de Estados Unidos, en sus esfuerzos para tener acceso a la educación postsecundaria.

Según indica la investigación, no son adecuadas las iniciativas en materia de ayuda financiera federal y es insuficiente el número de latinos con intención de seguir los estudios universitarios que aprovechan los importantes recursos que tienen a su disposición.

Los datos también muestran que actualmente los latinos se gradúan de high school y se matriculan en la universidad a tasas superiores que en cualquier otra época de la historia. Y sin embargo, sólo el 15 por ciento de los adultos latinos poseen un título universitario.

Informar a los hispanos sobre los recursos financieros disponibles y ayudarles a matricularse y graduarse de la universidad es indispensable para ayudar al país a alcanzar la meta del Presidente Obama para el año 2020 " volver a ser el líder mundial en el número de graduados universitarios.


La Guía profundiza en los siguientes temas:

Hacer planes para la universidad

• Acciones convenientes para estudiantes de high school, como por ejemplo llevar asignaturas avanzadas y completar el FAFSASM para poder recibir ayuda financiera federal.

Elegir la universidad adecuada


• Recursos, tales como Ficha de evaluación universitaria, Hoja de compras de ayuda financiera, y Navegador de universidades, ayudan a los estudiantes a navegar por el proceso de planeación y selección de universidad para encontrar la más adecuada para ellos.

FAFSASM 101

• Información sobre el FAFSA,SM el formulario principal que se debe completar cada año para solicitar ayuda financiera federal y los plazos más importantes para la presentación de este formulario.

Ayuda financiera


• Descripciones de los diferentes programas de ayuda financiera federal a la disposición de los estudiantes para pagar los estudios universitarios, tales como los subsidios, el programa federal de trabajo y estudio y los préstamos federales para estudiantes.

Becas

• Una listado de unas becas disponibles, incluidas becas para estudiantes que siguen carreras en los campos de la docencia y la ciencia, tecnología, ingeniería, y la matemática (STEM), y orientación sobre el proceso de solicitud.

Recursos financieros para estudiantes indocumentados


• Información sobre las opciones de ayuda financiera disponibles, incluidas las becas de las que pueden disponer los estudiantes indocumentados y DACA.

Finalizar los estudios universitarios

• Tipos de recursos disponibles para apoyar la persistencia entre estudiantes latinos.

Trayectorias profesionales


• Información sobre cómo seguir una carrera en STEM y la docencia " altas prioridades para el futuro de la fuerza laboral de nuestro país.

Se puede visualizar la Guía completa en: www.ed.gov/hispanicinitiative

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Las mejores universidades de EEUU para 2016

Estas son las mejores universidades del país por su calidad académica, índices de retención y graduación, según la revista U.S. News & World Report.

Hablemos de ayuda financiera y nuevas fechas...

Conoce cuáles son los cambios en la solicitud del FAFSA

No te pierdas el especial de #QuieroAprender

Las más extraordinarias historias de los más luchadores estudiantes de nuestra comunidad

Amplían programa de becas para estudiantes i...

Golden Door Scholars becará a 50 dreamers para que logren su educación universitaria

De escuela pública a Ivy League

Con la herramientas y recursos necesarios, los estudiantes de las escuelas públicas pueden ser admitidos en las universidades más presigiosas. 

Beca Microsoft disponible para indocumentados

La convocatoria apela especialmente a alumnos poco representados en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.