publicidad

FoCUS: La oportunidad de ofrecer soluciones a problemas en EEUU-México

FoCUS: La oportunidad de ofrecer soluciones a problemas en EEUU-México

FoCUS es una organización estudiantil con sede en la Universidad de Stanford y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, que promueve el diálogo.

¿Eres un estudiante universitario mayor de 18 años y te interesa mejorar el intercambio académico, tecnológico, cultural y diplomático entre Estados Unidos y México?

¿Te interesa discutir temas con líderes de política pública y negocios de ambos países?

¿Tienes alguna idea para un proyecto que facilite la cooperación y el entendimiento entre ambos países?

Si tienes estas inquietudes, FoCUS es para tí.

FoCUS (Forum for Cooperation, Understanding and Solidarity) es una organización creada y dirigida por estudiantes, con sede en la Universidad de Stanford y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por medio de esta asociación, estudiantes de ambas universidades pretenden desarrollar y fortalecer una red de jóvenes líderes comprometidos a mejorar el intercambio académico, tecnológico, cultural y diplomático entre Estados Unidos y México.

 Solicita tu ingreso a FoCUS, tienes hasta el 15 de noviembre, entra aquí.

Cada año, FoCUS seleccionará a 30 jóvenes sobresalientes de varias universidades en México y Estados Unidos para ser delegados.

Este grupo de estudiantes se beneficiará de una amplia gama de oportunidades académicas y culturales.

A lo largo del año, los delegados trabajarán en proyectos colaborativos en preparación para la cumbre bi-anual de FoCUS, en la cual se reunirán los delegados en Stanford y en el ITAM.

publicidad

Durante la cumbre, los delegados dialogarán con expertos académicos, empresarios y políticos de ambos países mientras analizan los retos que existen entre Estados Unidos y México.

También trabajarán juntos para construir soluciones que puedan contribuir a mejorar las relaciones y cooperación entre los dos países.

Las ideas y propuestas que se discutan en FoCUS se compartirán con los gobernantes de ambos países.

Los delegados de ambos países serán seleccionados de diferentes universidades con base en una solicitud de aplicación.

El proceso de selección busca a jóvenes entusiastas, entre 18 y 28 años, que estén comprometidos a hacer una diferencia positiva en el mundo.

Los delegados serán seleccionados como futuros líderes por su potencial y capacidad para impulsar las relaciones México-Estados Unidos de una variada gama de carreras orientadas a la función pública, academia, periodismo y negocios.

Hoy en día hay una gran necesidad de colaboración y entendimiento entre México y Estados Unidos.

FoCUS confía en el potencial de los jóvenes para crear cambios positivos en los ámbitos sociales, políticos y económicos.

Por medio de éste foro, una nueva generación de jóvenes podrá obtener valiosas experiencias internacionales que les serán cada vez más útiles a medida que se forman como futuros líderes en las áreas de negocios, gobierno, periodismo y academia.

publicidad

 Solicita tu ingreso a FoCUS, tienes hasta el 15 de noviembre, entra aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad