publicidad

FIU limita el uso de los 'hoverboards' en los campus

FIU limita el uso de los 'hoverboards' en los campus

FIU informó este martes su nueva política con relación al uso de las 'hoverboards' en terrenos de su propiedad.

Hoverboard

MIAMI, Florida - La famosa patineta eléctrica, mejor conocida como 'hoverboard', fue el regalo número uno durante las pasadas fiestas navideñas.

Ahora grandes y chicos van por todas partes sobre este aparato de dos ruedas. Debido al auge de estos 'hoverboards', muchos lugares se han visto en la necesidad de regular su uso.

Una instución que decidió poner límites en el uso de estas patinetas eléctricas es la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

En un comunicado a los miembros de la comunidad universitaria, la institución informó su nueva política con relación al uso de los 'hoverboards' en terrenos de su propiedad.

Prohíben los 'hoverboards' en FIU Univision


De ahora en adelante, nadie podrá utlizar estas patinetas en el interior de los edificios de los campus ni en los apartamentos de residencia universitaria. Incluso, ninguno de estos aparatos puede estar en los apartamentos. Si es estudiante y guarda alguno en la residencia universitaria, debe sacarlo del lugar.

También está prohibido recargarlas en algún centro de FIU, tales como museos, edificios, oficinas o cualquier área de sus campus.

Según el comunicado de la universidad, los 'hoverboards', al igual que otros aparatos de transporte como patinetas, 'scooters', patines, etc., solo podrán ser utlizados en las aceras y cruces peatonales.

FIU argumentó que la implementación de esta medida es para garantizar la seguridad de sus estudiantes, facultad, personal y visitantes en sus campus universitarios, al igual que en todas sus instalaciones.

publicidad

Reportan accidentes con 'hoverboards'

Desde antes de que llegara el 25 de diciembre, se reportaron casos de accidentes con el más reciente juguete favorito entre niños y adultos.

A principios de diciembre pasado, un niño murió al estrellarse contra un autobús en el sur de Londres cuando iba sobre su patineta. En Bulkington, en el centro de Inglaterra, una niña y su madre resultaron heridas después de que una de las baterías se incendiara de manera repentina en su casa.


En Alabama, Estados Unidos, Timothy Cade publicó un video en Youtube en el que muestra cómo su patineta eléctrica se quemaba ante la cámara.


Actualmente, según CNN, el gobierno federal de EEUU está investigando22 denuncias de hoverboards que han estallado en llamas.

Esta patineta es un vehículo de transporte ligero de dos ruedas que funciona con autobalanceo. Puede ir hasta 7.5 millas por hora (12 kms por hora). Además usa una batería con base de litio.

Además de los accidentes de sus usuarios, entre los que se encuentran caídas y choques, los puertos de carga sin resistencia y la combustión espontánea de sus baterías han causado alerta.

Los desastres han ocupado no solo los medios de comunicación sino también las redes sociales. El hasghtag #hoverboardfail se ha vuelto popular en Twitter e Instagram.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad