publicidad
Filtración de datos en Universidad de Florida Central.

Expuestos 63,000 números de seguro social de estudiantes y personal de la Universidad de Florida Central

Expuestos 63,000 números de seguro social de estudiantes y personal de la Universidad de Florida Central

La institución informó del acceso a nombres y datos personales de la comunidad universitaria y lanzó un centro de llamadas para atender la situación

Filtración de datos en Universidad de Florida Central.
Filtración de datos en Universidad de Florida Central.

La Universidad de Florida Central (UCF, por sus siglas en inglés) informó este jueves que enfrenta una crisis por una violación de datos que ha provocado que 63,000 números de seguro social de estudiantes, egresados, personal y miembros de la facultad estén en manos de hackers.

“Basado en nuestra investigación al momento, las calificaciones de los estudiantes, información financiera y de tarjetas de crédito así como récords médicos no están involucrados en esta situación”, indica la universidad en un comunicado que incluye declaraciones del presidente de UFC, John C. Hitt.

Como informó el Orlando Sentinel, la universidad sabe del incidente desde principios de enero pero según el supervisor de información tecnológica de UCF, Joel Hartman, se esperó para hacerlo público hasta este jueves debido a que funcionarios estaban terminando una investigación.

"Cada día, personas y grupos intentan tener acceso ilegal a data de instituciones alrededor del mundo. Las instituciones de educación superior son un blanco popular", sostuvo Hitt tras expresar su compromiso de proteger la información personal de la comunidad universitaria.

La UCF informó que dos grupos son los afectados por este acceso no autorizado a datos.

En un grupo se encuentran estudiantes atletas y personal estudiantil que apoya a estos alumnos y de ellos, según el comunicado, se filtraron sus nombres y apellidos, números de seguro social, números de estudiante y el deporte que practican, entre otros datos.

publicidad

En el otro grupo afectado se encuentran los empleados de la institución universidad de quienes los hackers tuvieron acceso a nombres y apellidos, números de seguro social y números de identificación de la UCF.

La universidad estableció un centro de llamadas a través del 877-752-5527 para atender preguntas en torno a este incidente entre 9:00 a.m. y 9:00 p.m. EST de lunes a viernes así como una página que responde diversas preguntas en torno a esta filtración de datos.

Aquellos afectados por esta situación recibirán para la semana del 8 de febrero una carta por correo que les notifique y los oriente sobre medidas a tomar para proteger su identidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad