publicidad
.

Evite que su hijo contraiga la 'senioritis' logo-noticias.svg

Evite que su hijo contraiga la 'senioritis'

Ayude a que su hijo se dé cuenta de que el último año de Preparatoria cuenta y que no hay que relajarse antes de ser admitido a la universidad.  

El hecho de tomársela con calma en el último año de colegio"también cono...
El hecho de tomársela con calma en el último año de colegio"también conocido como año senior"es un fenómeno que se conoce como senioritis.

Los estudiantes que se encuentran en el último año de colegio han trabajado duro durante tres años, tomando tests, completando proyectos y preparándose para ser admitidos en la universidad.

publicidad

Cuando llega el último año de escuela, algunos estudiantes sólo quieren terminar con las solicitudes para la universidad y relajarse antes de entrar al campus que han elegido.


El hecho de tomársela con calma en el último año de colegio"también conocido como año senior"es un fenómeno que se conoce como senioritis, y puede significar un buen descanso para su hijo, pero es probable que le haga más daño en lugar de ayudarle.

La senioritis no sólo pone en riesgo las posibilidades de éxito de su hijo en la universidad, sino que además puede afectar sus calificaciones"y los responsables de seleccionar en las universidades se fijan muy de cerca en los resultados en el último año de colegio.

Admisión a la universidad

Muchos estudiantes creen erróneamente que la preparación para la universidad termina en el penúltimo año de colegio. No obstante, las universidades se fijan particularmente en los resultados del último año"de todo el último año.

Postularse

Muchas solicitudes de admisión de universidades (incluyendo la Common Application) exigen al estudiante una lista de las clases tomadas en el último año de colegio, incluyendo información acerca de niveles académicos y créditos. Quedará muy obvio para los responsables de selección si el estudiante ha decidido "tomarse el año libre".

Muchas universidades también incluyen en sus solicitudes de admisión un formulario llamado el informe de calificaciones de mediados de año. El asesor de su hijo rellena ese formulario con las calificaciones obtenidas a mediados de año y lo envía a las universidades, que lo consideran una parte crucial del dossier para la admisión.

Si el estudiante es aceptado

Muchas cartas de aceptación de las universidades incluyen advertencias a los estudiantes en las que se dice que "la entrada a la universidad está condicionada a que prosigan sus buenos resultados". Esto siginifica que las universidades se reservan el derecho a negar la entrada a la universidad de su hijo en caso de que caigan sus calificaciones durante el último año de Preparatoria.

Mary Lee Hoganson, asesora univertiaria para Homewood-Flossmor Community High School, en Flossmor, en el estado de Illinois, escribe: "no es nada raro que una universidad rectifique su decisión de aceptar a un estudiante cuando sus calificaciones caen de forma significativa durante el último año de colegio. (Tengo una carpeta llena de copias de esas cartas)".

Ayudar a su hijo en el último año de colegio

El último año de colegio representa una oportunidad para que su hijo fortalezca sus habilidades y expanda su experiencia, tanto fuera como dentro del colegio, para prepararse a todos los retos que le esperan. Con su apoyo y la ayuda de sus profesores, el último año en el colegio de su hijo le lanzará en el camino de un futuro exitoso.

Una carga académica que suponga un reto

Su hijo debería tomar las clases más difíciles que estén disponibles y asegurarse de que continuará tomando asignaturas que le ayuden en la universidad. Debería considerar la posibilidad de tomar clases AP, que pueden además conseguirle créditos académicos para muchas universidades.

publicidad

Mantener las actividades


El hecho de que su hijo esté continuamente involucrada en actividades, deportes, trabajo voluntario, etc. le ayudará a mantenerse activa y enfocada durante su último año. Además una buena práctica en una empresa o una oportunidad laboral dentro de la carrera elegida puede ayudarle a motivarse para empezar a pensar en sus opciones de carrera. Las experiencias significativas la prepararán para tomar decisiones informadas acerca de su educación y objetivos de carrera.

Probar la universidad antes

Si su hijo está interesado en profundizar en un tema y hasta ahora ha tenido resultados excelentes en su estudio en clase, podría pensar en tomar una clase en una universidad local. Este reto le ayudará a evitar caer en un bache académico y alentará si interés en las posibilidades de la universidad.

Otra opción son los colegios llamados "middle college" o "early college" ("media universidad" o "pronta universidad"). Se trata de colegios que generalmente forman parte de los campus de las universidades de cuatro años y que permiten a los estudiantes pasar sus últimos dos años de escuela tomando clases tanto de colegio como de universidad.

El estar desde antes en contacto con las clases de universidad permite a los estudiantes familiarizarse con el rigor del trabajo universitario además de facilitar la transición desde el colegio.

Revise todas las opciones

El compromiso sostenido del estudiante con seguir creciendo y tomando retos le ayudarán a seguir subiendo y tomar sabias decisiones acerca de su futuro. Su hijo debería discutir sus opciones de educación con su asesor para establecer un plan que le ponga en la vía del éxito durante sus años de colegio y más allá.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aún no revelan cómo se originó el fuego que acabó con la iglesia que formaba parte de Manhattan desde 1850.
Su estatus legal mantenía a este padre de familia en vilo, pero la abogada en inmigración le dio la noticia que tanto esperaba.
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Los manifestantes arrojaron cócteles molotov y piedras durante el recorrido y unos cinco agentes resultaron heridos.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.