publicidad
Universidad de Puerto Rico

Estudiantes del recinto de Río Piedras reafirman rechazo a nuevos impuestos

Estudiantes del recinto de Río Piedras reafirman rechazo a nuevos impuestos

No confían en que recortes no tocarán a la UPR, por lo que el próximo lunes anunciarán acciones

Universidad de Puerto Rico
Universidad de Puerto Rico


San Juan - Los estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reafirmaron su rechazo al intento del gobernador Alejandro García Padilla de aumentar el actual Impuesto de Valor y Uso (IVU) y la eventual imposición de un Impuesto de Valor Agregado (IVA). 

publicidad

El impuesto fue aprobado la noche del jueves en la Cámara de Representantes y se espera que llegue el hoy a votación en el Senado. 

Igualmente, los universitarios señalaron que no confían en el reciente anuncio de que la UPR no será afectada por reducciones en su presupuesto sugeridas por La Fortaleza. 

Ante ello, el estudiantado del mayor centro docente público del país ha continuado una jornada que incluye la celebración de plenos de organización y debate para coordinar acciones de protesta contra las políticas de austeridad de la administración de turno. 

Además, el próximo lunes el estudiantado de Río Piedras anunciará las próximas acciones a seguir en repudio a los impuestos y los recortes en el sector público del país.

En rechazo a la política de austeridad del gobierno, el estudiantado de Río Piedras y otros recintos de la UPR han organizado distintas manifestaciones, entre ellas marchas y la paralización de recintos universitarios. 

También el estudiantado de Río Piedras ha llevado varias propuestas para enfrentar la crisis, como el que la UPR asuma los servicios de tutorías del Departamento de Educación y la consultoría pública que hoy recae en manos privadas y en personas afiliadas a los partidos hegemónicos. 

De igual manera, en un referendo celebrado por el Consejo General de Estudiantes en el pasado mes de abril, rechazó el IVA y pidió que se eliminen las exenciones contributivas a empresas multinacionales hoy mantenidas por el Estado.

publicidad

En el referendo también se avaló que se  enmendara el artículo 6.8 de la Constitución, que prioriza el pago de la deuda por encima e los servicios al pueblo.

El próximo pleno estudiantil de Río Piedras tendrá lugar en el vestíbulo de la Facultad de Educación del recinto el 24 de mayo, a las 6:00 de la tarde

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad