publicidad
Todo apunta a otro año de crecimiento en el mercado laboral para graduados.

El mercado laboral sigue creciendo para los recién graduados

El mercado laboral sigue creciendo para los recién graduados

Las empresas buscan gente con certificados profesionales, grados asociados, bachilleratos, maestrías o doctorados

Todo apunta a otro año de crecimiento en el mercado laboral para graduados.
Todo apunta a otro año de crecimiento en el mercado laboral para graduados.
El mercado laboral para todos los egresados de universidad o de institutos profesionales seguirá creciendo el próximo año por tercer año consecutivo, según una encuesta de empleadores reciente llevada a cabo por la Michigan State University (MSU).

La encuesta, que se lleva a cabo desde hace 45 años, según MSU, halló que las contrataciones aumentarán este año en 15% para todos los estudiante que obtuvieron algún título, sea un certificado profesional, grado asociado, bachillerato, maestría o doctorados.

Dos terceras partes de los empleadores (67%) prefieren reclutar a sus empleados en una institución que ofrezca bachilleratos u otros títulos avanzados, luego en universidades públicas de cuatro años, y en universidades privadas de cuatro años.

"Todas las señales apuntan a otro año de crecimiento explosivo en el mercado laboral para los graduados", dijo en un comunicado Phil Gardner, economista de MSU y director de la encuesta que consultó a más de 4.700 empleadores en los 50 estados del país.

Según Gardner, la alta actividad en el mercado laboral es consecuencia del crecimiento de las empresas y de la movilidad laboral. La movilidad laboral se refiere a la frecuencia con que los empleados se mueven de distintos empleos.

"Hace tres años los empleadores raramente hablaban de movilidad laboral. Este año el porcentaje de empleadores que reportan que la movilidad laboral es un importante motor de impulso (tras las contrataciones) aumentó a 56%, o un 11% más que el año pasado", explicó Gardner.

publicidad

Otro importante factor tras el impulso es la cantidad de retiros que experimenta el mercado: Unos 10 mil diarios de los llamados "Baby Boomers", aquellas personas nacidas poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Los cinco sectores que mayor crecimiento experimentarán el año próximo son:

- Servicios profesionales y científicos (contabilidad, ingeniería, sistemas de computadoras, arquitectura, investigación científica, mercadeo, relaciones públicas): 22%

- Servicios educativos (incluyendo enseñanza primaria, secundaria y superior): 13%

- Manufactura: 11%

- Organizaciones sin fines de lucro (instituciones religiosas, elaboración de propuestas, derechos humanos y sociales): 8%

- Finanzas y seguros: 8%


- Gobierno: 7%


- Salud y ayuda social: 6%

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad