publicidad

Ejército de EU ofrece recursos educativos y capacitación a estudiantes

Ejército de EU ofrece recursos educativos y capacitación a estudiantes

El Ejército de EU renovó su alianza con LULAC para ofrecer a los estudiantes los recursos y la capacitación que necesitan para alcanzar el éxito. 

El Ejército de EU renovó su alianza con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) para ofrecer a los estudiantes los recursos y la capacitación que necesitan para alcanzar el éxito en el actual mercado competitivo.

La alianza del Ejército con LULAC incluye el apoyo sostenido de programas de desarrollo de la juventud como el Seminario de Liderazgo Juvenil en Washington del Centro Educativo Nacional de LULAC ( LNESC). 

Mediante su apoyo a LNESC, el Ejército provee recursos educativos y capacitación en desarrollo de liderazgo a jóvenes en los 14 centros locales de la organización extendidos por todo el país.

Esta alianza se centra en la difusión de las posibilidades de seguir carreras en áreas claves como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática.

"Sabemos que para el Army tanto la educación como la diversidad étnica son prioridades, por lo que nos sentimos honrados de asociarnos con LULAC para ayudar a que la formación universitaria sea una realidad para muchos latinos jóvenes", afirmó el teniente general Jefforey A. Smith, general comandante del Comando de Cadetes del Ejército de EU y de Fort Knox.

"Mediante un esfuerzo de equipo, somos capaces de ofrecer a miles de estudiantes y a sus padres información sobre asistencia económica y recursos educativos disponibles a través del Army. La falta de recursos económicos no debería ser una barrera para obtener un título universitario y comenzar una carrera exitosa".

publicidad

Según el Centro Hispano PEW, la inscripción universitaria de los hispanos se encuentra en su pico máximo.

Sin embargo, la tasa de obtención de títulos universitarios entre los miembros de esta población se encuentra retrasada en comparación con otros grupos étnicos importantes.

El compromiso del Ejército con el mejoramiento de los logros académicos de los estudiantes y con el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo queda demostrado a través de programas como March2success y Army Junior ROTC.

Estos ayudan a que los alumnos continúen estudiando, mejoren sus notas y las tasas de graduación, lo que ofrece una plataforma de becas para estudiantes que buscan un título universitario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad