publicidad
.

Distinguido neurocientífico será el nuevo presidente de Stanford logo-no...

El nuevo presidente de Stanford, Marc Tessier-Lavigne

Distinguido neurocientífico será el nuevo presidente de Stanford

Distinguido neurocientífico será el nuevo presidente de Stanford

Marc Tessier-Lavigne ha estudiado la causa y tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y preside actualmente la Universidad Rockefeller de NY

El nuevo presidente de Stanford, Marc Tessier-Lavigne
El nuevo presidente de Stanford, Marc Tessier-Lavigne

El neurocientífico Marc Tessier-Lavigne, responsable de importantes descubrimientos sobre la causa y tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, fue seleccionado como el nuevo presidente de la Universidad de Stanford.

Tessier-Lavigne, egresado de University College London, exprofesor de anatomía de la Universidad de California-San Francisco y de ciencias biológicas de la misma Universidad de Stanford, es el actual presidente de la Universidad Rockefeller de Nueva York, una de las instituciones especializadas en medicina y biología más prestigiosas del mundo.

Así las cosas, Tessier-Lavigne reemplazará al actual presidente de Stanford, John L. Hennessy -quien se retirará tras 16 años en su puesto- y asumirá su puesto el próximo 1 de septiembre, anunció la universidad en un comunicado.

Se espera que el nuevo líder universitario traiga a Stanford "una energía contagiosa, un liderazgo seguro, un distinguido récord académico y toda una vida dedicada a dirigir iniciativas para desarrollar el conocimiento en beneficio de la humanidad", como dijo Steve Denning, presidente de la Junta de Síndicos de Stanford. Dicha junta eligió a Tessier-Lavigne de manera unánime tras un informe favorable de un comité que estuvo buscando durante seis meses al reemplazante de Hennessy.

Además de sus investigaciones en el campo de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, Tessier-Lavigne es conocido por sus descubrimientos sobre cómo se forman los circuitos cerebrales del ser humano en su etapa embrionaria.

publicidad

Pero el mexicano-americano Ramón Saldívar, profesor de inglés y miembro del comité de búsqueda del presidente de Stanford, destacó que no solo la ciencia apasiona a Tessier-Lavigne.

"Es un apasionado con la importancia de una educación balanceada, de artes liberales, que incluya las humanidades y las artes como algo fundamental e integral", explicó en el comunicado Saldívar, reconocido con la Medalla Nacional de Humanidades por el presidente Obama en 2012.

Tessier-Lavigne, por su parte, dijo estar honrado por la oportunidad de poder dirigir la institución "que se ha establecido como una de las más abarcadoras universidades de investigación del mundo, distinguida por la excelencia en la educación de pregrado y posgrado, liderazgo en becas e investigaciones en todas las disciplinas, y una cultura sin igual de la innovación y el servicio".

La Universidad de Stanford, en Palo Alto, es una de las universidades más prestigiosas y ricas del mundo, y a menudo aparece en todas las tablas de clasificación de las mejores universidades.

Relacionado
Stanford
Universidad de Stanford rompe récord nacional
Primer centro educativo estadounidense capaz de recaudar mil millones de dólares en un año. Lidera la clasificación de donaciones por octavo año consecutivo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad