publicidad

Crean curso escolar sobre Lady Gaga

Crean curso escolar sobre Lady Gaga

Crean curso escolar sobre Lady Gaga

El curso explorará el mundo de la fama

Stefani Joanne Angelina Germanotta no suena a persona famosa, pero la Universidad del Sur de Carolina ofrecerá un curso, la siguiente primavera, dedicado a ella y a la sociología de la fama, reportó el periódico mexicano Reforma con información del New York Times.

Aparentemente, uno de los secretos para volverse una celebridad es cambiarse el nombre, pues Germanotta ahora se hace llamar Lady Gaga.

¿Qué más explica la enorme popularidad de esta sensación global de 24 años?

La pregunta ha intrigado e inspirado a Mathieu Deflem, catedrático de sociología en la Universidad del Sur de Carolina, quien planea impartir un curso titulado "Lady Gaga y la Sociología de la Fama", en el que explorará qué es lo que hace famosa a una persona y lo que la fama significa en la cultura actual.

Deflem dijo que quedó inmediatamente fascinado con la cantante cuando la vio en el programa The Tonight Show, en enero de 2009.

Después, acudió a uno de sus conciertos, en Atlanta. Eso lo llevó a seguirla alrededor del mundo para estar presente en más de 28 conciertos.

También ha iniciado un sitio en internet, gagafrontrow.net, en el que los fanáticos de la cantante pueden ver fotografías y descargar archivos de audio de canciones poco comunes de Lady Gaga.

Deflem se ha podido acercar a la artista en cinco ocasiones, lo que era fácil en los viejos tiempos (el año pasado).

publicidad

"La conocí en eventos para los fans organizados en sus conciertos (durante las giras Fame Ball y Monster Ball), y una vez, por casualidad, me la topé en un aeropuerto. No estoy en contacto con ella ni con sus representantes".

Aún así, el profesor alberga la esperanza de que la cantante pueda visitar su clase.

"Le voy a hacer llegar la noticia de que estoy impartiendo el curso", aseveró, "pero, logísticamente, puede ser demasiado difícil que venga", pues estará de gira durante la mayor parte del semestre de primavera.

Así que, quizás, el curso incluya un viaje escolar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad