publicidad

Colegios comunitarios porque elegirlos

Colegios comunitarios porque elegirlos

Existen muchas buenas razones por las que tu hijo puede elegir un colegio comunitario para continuar con sus estudios. Descubre cuales.

Colegios comunitarios porque elegirlos 7ed0c4bb47f345cc81dcea5ba2a0ffa8.jpg

Encuentra tu verdadera profesión

Los colegios comunitarios se han desarrollado y todavía existen, por dos fines principales. El primero, es servir como puente entre la escuela secundaria y la universidad ofreciendo cursos para un traslado hacía el título de Bachelor of Arts o Bachelor of Science. Cuatro de cada 10 graduados de secundaria empiezan su educación universitaria de esta manera.

La segunda función de los colegios comunitarios es preparar a los estudiantes para el mercado laboral, ofreciendo capacitación a nivel de carrera, así como cursos para estudiantes adultos que quieran mejorar sus habilidades para la fuerza laboral de nuevo ingreso o ascenso.

¿Por qué asistir a un colegio comunitario? Según greatschools éstas pueden ser algunas de las razones por las que tu hijo puedes optar por este tipo de institución educativa.

publicidad

Fondos limitados

El costo de los colegios comunitarios es significativamente menor (en particular para los residentes del estado) que los colegios del estado, privados y las universidades. Esto significa que puede ser una forma costo-efectiva para que su hijo pueda completar los dos primeros años de la universidad. El dinero que se ahorre, viviendo en casa y yendo a un colegio comunitario, puede servir para pagar los dos últimos años de un colegio de cuatro años o la universidad.

No está seguro de ir a la universidad.

Tal vez a su hijo le gustaría empezar por el objetivo de un título asociado de dos años y decidir posteriormente si le gustaría estudiar una licenciatura.

No está seguro de qué tipo de programa quiere llevar a cabo.

Muchas personas entran a la universidad sin una idea clara de en que enfocarse. En un colegio comunitario, el estudiante puede explorar diferentes áreas temáticas antes de comprometerse a un programa, sin tener que estar tan preocupados por sus finanzas.

Para ayudar a  los alumnos a escoger una carrera, muchos colegios comunitarios ofrecen asesoramiento intensivo de orientación donde pueden evaluar sus habilidades, intereses y opciones educativas. Además, su hijo podrá tomar una mayor variedad de cursos que en una institución de cuatro años.

Ha estado fuera de la escuela o su GPA no es tan bueno, y quiere construir y mejorar sus habilidades antes de ir a un colegio de cuatro años o a la universidad.

publicidad

Considerando que la mayoría de los colegios de cuatro años y las universidades tienen criterios de selección para la asistencia como un puntaje mínimo requerido de GPA, los colegios comunitarios están abiertos para todos los estudiantes.

Si su hijo quiere seguir los cursos de nivel universitario, pero no está académicamente preparado, los colegios comunitarios ofrecen clases particulares  de tutoría para ayudar a estudiantes a desarrollar sus habilidades básicas. Tenga en cuenta que el promedio de alumnos en los colegios comunitarios es significativamente menor que en las universidades públicas de cuatro años.

Puedes trabajar y estudiar

Le gustaría tomar un degree en áreas específicas como el diseño de modas o un programa de certificación en computación

Programas como estos a menudo no están disponibles en las instituciones de cuatro años. Si su hijo está pensando en buscar empleo después de terminar el colegio comunitario, existen diferentes formas de hacerlo.

Su hijo puede obtener un grado asociado, un Asociado en Artes o Ciencias (AA o AS) o un Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS). Un sistema de autorización previa por lo general requiere de cursos especializados en campos como la tecnología de construcción, reparación de computadoras, o la electrónica, así como varios cursos de educación general, en materias como inglés y matemáticas. Estos grados tomar alrededor de dos años en completarse.

publicidad

Sin embargo, si su hijo quiere tomar cursos en un área especializada de estudios, pero no quiere pasar el tiempo necesario para obtener un grado de asociado, en muchos colegios de la comunidad han certificado las opciones que ofrecen formación intensiva en un ámbito especializado como es la elaboración asistida por ordenador , tecnología de alimentos de servicios o estudios paralegales. Estos certificados suelen tardar seis meses a un año en completarse.

Trabaja y necesita un horario flexible

En las universidades de cuatro años, los horarios de los cursos están orientados principalmente para tiempo completo. En los colegios comunitarios, la población estudiantil tiende a ser muy diversa con respecto a la edad, experiencia, antecedentes familiares, el nivel socioeconómico y situación laboral. Los cursos están organizados para estudiantes de tiempo completo y parcial, así que las clases pueden ser por la mañana o por la tarde y algunas veces los fines de semana. Muchos de estos colegios ofrecen clases online.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad