publicidad
.

Campaña nacional ofrece recursos educacionales a los hijos de latinos lo...

Florida International University invites you to the celebration of Excelencia in Education.

Campaña nacional ofrece recursos educacionales a los hijos de latinos

Campaña nacional ofrece recursos educacionales a los hijos de latinos

Se inicia una campaña nacional que ofrece a los latinos recursos para que ayuden a sus hijos a acceder a la educación superior.

Florida International University invites you to the celebration of Excel...
Florida International University invites you to the celebration of Excelencia in Education.

Campaña nacional ofrece recursos educacionales a latinos

Los Ángeles, 16 sep (EFEUSA).- Para suplir la carencia de información que muchos padres hispanos tienen sobre el proceso de registro universitario, dos entidades no lucrativas lanzaron el 16 de Septiembre una campaña nacional que ofrece a los latinos recursos para que ayuden a sus hijos a acceder a la educación superior.

El Ad Council y el Fondo Hispano de Becas (HSF) iniciaron una campaña a través de un sitio especializado en internet que está promovido por una serie de anuncios públicos elaborados con la colaboración de destacados hispanos del país.

"Esta campaña es increíblemente importante para el Ad Council al informar a los padres sobre cómo ayudar a sus niños para que logren alcanzar sus sueños de tener una educación (universitaria)", declaró hoy a Efe Ellyn Fisher, vicepresidente de Relacionan Públicas de Ad Council.

publicidad

"Poder ofrecerles a los padres una gran cantidad de incalculables recursos y ayudar a sus hijos para que apliquen a las universidades es algo esencial, por lo que me siento muy orgullosa de ser parte de esta campaña", destacó.

La campaña de anuncios públicos en inglés y en español planeada para durar por lo menos un año hasta septiembre del 2015, contó con la colaboración de importantes artistas como Adam Rodríguez, Edward J. Olmos, y figuras de los medios hispanos como María Elena Salinas y Jorge Ramos.

"La meta es muy simple: ayudar a los padres de familia a entender que tienen respaldo y ayudar para apoyar a sus hijos en el camino hacia la universidad", dijo hoy a su vez el presidente de HSF, Fidel Vargas, al anunciar la iniciativa.

Vargas invitó a todos los padres de familia de estudiantes hispanos que pueden ir a la universidad, a que visiten la página en internet (hsf.net), donde encontrarán "una gran cantidad de recursos e información".

El presidente de HSF, destacó que "actualmente el 19% de todos los estudiantes de universidad del país entre los 18 y 24 años son hispanos", y que la población escolar hispana está creciendo más rápidamente que la de cualquier otro grupo étnico o racial.

Según explica el reconocido actor méxicoestadounidense Edward James Olmos en su mensaje, "hoy uno de cada cuatro niños es hispano", por lo que muchos de los futuros doctores, ingenieros, constructores, científicos o empresarios de nuestro país "pueden ser sus hijos".

publicidad

"Usted no está solo" en su esfuerzo por ayudar a que los jóvenes hispanos alcancen la educación universitaria, aseguró Olmos a los padres de familia sobre la ayuda que les brinda esta campaña.

Joshue Leyva, ganador de la distinción Joven Académico del Año 2014, de HSF, conoce de propia mano la importancia de la organización para él y su hogar.

Según destacó Leiva, el recibir ayuda para financiar sus estudios le permitirá "enfocarse en el estudio sin tener que depender de trabajos adicionales para pagar la universidad".

"HSF me ha dado la oportunidad de tener acceso a la educación superior y me ha permitido abrir el camino para mis familiares y mi comunidad, como un estudiante universitario de primera generación", aseguró también Antonio Rosales, estudiante de ciencia política de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y beneficiario de una beca.

La nueva campaña no solamente busca dar a conocer, entre los alumnos de preparatoria, los numerosos recursos de financiación universitaria disponibles para los hispanos, sino también ofrecer a los padres de familia un recurso fácil de entender y aprovechar, en español, para que apoyen a sus hijos en el proceso de abrir las puertas de la Universidad.

"La principal motivación es que no tenemos que convencer a los padres de que la universidad es importante para sus hijos", recalcó Fisher, al destacar el interés de muchos padres hispanos para que sus hijos continúen los estudios superiores.

publicidad

"Sabemos lo importante que es conectar a los padres con los recursos disponibles y que esa es la clave para ayudar a que los niños puedan llegar a la universidad", concluyó la representante de Ad Council.

EFEUSA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad