publicidad
.

Blog: Más peligroso que el Titanic, universidades con fines de lucro log...

dolor de cabeza

Blog: Más peligroso que el Titanic, universidades con fines de lucro

Blog: Más peligroso que el Titanic, universidades con fines de lucro

Si usted ha visto la televisión últimamente, sin duda se ha dado cuenta de la marejada de anuncios que promueven las universidades con fines de lucro.

dolor de cabeza
dolor de cabeza

Por Amy Wilkins, vicepresidenta de comunicaciones y asuntos de gobierno en The Education Trust.

Si usted ha visto la televisión últimamente, sin duda se ha dado cuenta de la marejada de anuncios que promueven las universidades con fines de lucro. A mi hijo, en especial, le gusta uno donde una mujer joven y atractiva está en pijama acostada sobre la cama "estudiando". "Eso es genial", dice.

Pero un nuevo informe del Senado de los EE.UU. revela la dura realidad: las empresas con fines de lucro sin el menor escrúpulo desploman las aspiraciones universitarias de millones de estudiantes, en gran parte a expensas del contribuyente.

Hace dos semanas escribí acerca de los peligros que las universidades con fines de lucro representan para los estudiantes. El informe del Congreso revela los detalles más desagradables sobre las prácticas de estas empresas, y envía a los padres y posibles estudiantes una señal contundente de alerta para que se mantengan alejados de este tipo de empresas depredadoras.

publicidad

El informe es el resultado de un estudio de dos años realizado por el Congreso en el sector con fines de lucro. Estos son algunos de los aspectos más destacados del informe:

A pesar de que las universidades con fines de lucro a menudo prometen fuertes vínculos con buenos puestos de trabajo, en realidad, esos vínculos son muy débiles

• Las universidades con fines de lucro emplean alrededor de 10 reclutadores por cada miembro del personal de servicios profesionales.

• Dos de las más grandes universidades con fines de lucro en el país no tienen personal de servicios profesionales.

Las universidades con fines de lucro invierten mucho más en contratación, publicidad y garantía de beneficios económicos a sus accionistas que en la asistencia de apoyo académico a sus estudiantes

En promedio, las universidades con fines de lucro gastan:

• 23 por ciento de sus ingresos en mercadeo, publicidad, contratación, y admisiones;

• 19.4 porciento en las ganancias para sus accionistas, y

• Sólo el 17 porciento en educación.

Las universidades con fines de lucro son muy costosas, por lo general más costosas que otras opciones

En promedio, los programas de grado de cuatro años en las universidades con fines de lucro tienen un costo de 20 por ciento más que programas similares en universidades públicas emblemáticas.

• Los programas de grados asociados en las universidades con fines de lucro son cuatro veces más costosos que programas similares en los colegios comunitarios.

publicidad

• Los programas de certificación en las universidades con fines de lucro cuestan cuatro veces y medio más de lo que cuestan programas similares en los colegios comunitarios.

Debido a que las universidades con fines de lucro son tan costosas, los estudiantes adquieren a menudo una gran deuda

• El informe del Congreso encontró que 96 por ciento de los estudiantes que asisten a una universidad con fines de lucro solicitan préstamos, en comparación con sólo el 13 por ciento de los estudiantes en colegios comunitarios, el 48 por ciento de los estudiantes de universidades públicas de cuatro años, y el 57 por ciento de los estudiantes en colegios privados de cuatro años sin fines de lucro.

• Entre los que obtienen un título universitario de 4 años de universidades con fines de lucro, el 57 por ciento debe $30 mil o más en préstamos. Sólo el 25 por ciento de los estudiantes que obtienen títulos de cuatro años en universidades privadas sin fines de lucro tenían tanta deuda. Y sólo el 12 por ciento de los graduados de bachillerato de universidades públicas de cuatro años tenía esa cantidad en deuda.

Sin embargo, muy pocos estudiantes reciben títulos de cuatro años de las universidades con fines de lucro, de hecho

La tasa de supervivencia en el Titanic (32 por ciento) fue mayor que la tasa de graduación de los programas actuales de las universidades de cuatro años con fines de lucro (28 por ciento).

publicidad

No debemos dejar que los sueños de nuestros hijos se hundan por estas empresas de alto costo que los atraen con encantadores reclamos de los atractivos sueldos que van a ganar mientras obtienen su título universitario en pijamas.

El informe del Senado es claro y contundente, es hora de despertar y guiar a los estudiantes hacia programas que le ofrezcan una oportunidad real de éxito.

----

Madre y padre, para más información sobre este y otros temas acerca de sus hijos y su educación visite nuestro blog  Cerrando Brechas. ¡Y no se olvide de presionar  "Me gusta" en Facebook y seguir @CerrandoBrechas en Twitter!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Javier Aquino: ‘’No fui feliz en España y por eso regresé a México’’
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Revive lo mejor del América vs. Necaxa
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Desde Beckham al 'Diablo' Etcheverry, estas son las estrellas que alzaron la Copa MLS
En 21 años de historia la MLS ha visto a muchos equipos campeones comandados por grandes figuras como 'Pescadito' Ruiz, Donovan o Barros Schelotto.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.