publicidad
.

Universidades estatales de California se verían obligadas a reducir matr...

Universidades estatales de California se verían obligadas a reducir matrícula

Universidades estatales de California se verían obligadas a reducir matrícula

La Universidad Estatal de California (CSU) advirtió hoy que podría reducir 125 mil inscripciones a partir del próximo año escolar por falta de recursos.

CALIFORNIA - La Universidad Estatal de California (CSU) advirtió hoy que podría reducir 125 mil inscripciones a partir del próximo año escolar por falta de recursos.

El sistema de la CSU calculó que si California no tiene un plan para aumentar su presupuesto educativo, en 2013 la universidad tendrá un déficit de unos 200 millones de dólares y no podrá incorporar a todos los estudiantes que soliciten ingreso.

El vicerector de la CSU, Robert Turnage, opinó que una alternativa sería que el electorado apruebe en noviembre próximo una propuesta para aumentar de manera temporal impuestos a quienes tienen ingresos personales de más de 250 mil dólares al año y a los impuestos de venta.

Alertó que si no hay recursos, los estudiantes que soliciten ingresar a la CSU a partir de noviembre próximo se les pondrá en una lista de espera porque la universidad no tendrá capacidad de proporcionar una fecha específica sobre cuándo podrá integrarlos.

El gobernador de California, Jerry Brown, propuso llevar a referendo en noviembre próximo el aumento temporal de impuestos a quienes más ganan en el estado y elevar los impuestos de venta de 7.75 por ciento a 8.0 por ciento.

Según una encuesta del Instituto de Política Pública de California de este mes, la propuesta de Brown tiene buena aceptación entre los electores.

publicidad

La CSU tiene en la actualidad una matrícula de 417 mil alumnos en 23 planteles. Un 20 por ciento de los estudiantes son latinos.

Las colegiaturas regulares en la universidad son de unos cinco mil 500 dólares anuales, pero un aumento que entra en vigor en noviembre próximo las elevará a unos seis mil dólares por año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad