publicidad

Universidad pública al alcance de tus manos ¡Inscríbete ya!

Universidad pública al alcance de tus manos ¡Inscríbete ya!

No debe haber pretextos ni excusas para estudiar en la universidad. Las oportunidades son muchas y están al alcance de todos.

Universidad pública al alcance de tus manos ¡Inscríbete ya! a6a93edc75b9...

Hay ayuda para todos

DALLAS, Texas - Todos los jóvenes residentes de Texas pueden aplicar por una beca y continuar sus estudios en la universidad. Y si por alguna razón o razones no puedes ingresar a la universidad, tienes la opción de los colegios comunitarios.

¡Y muy importante!, asista a la reuniones de "Noche de Educación Superior" o College Night que regularmente organizan en la escuela de sus hijos (primaria, secundaria y bachillerato) para que vayan planeando esta oportunidad.

Miles son los testimonios de jóvenes que con mucho esfuerzo y dedicación lograron una carrera universitaria.

Unos hicieron con el apoyo de los padres de familia, otros con el apoyo exclusivamente de papá o mamás y muchos otros lo hicieron solos, pero con la convicción de que tenían que alcanzar el título universitario para que el abanico de posibilidades para la vida futura fuera más extenso y de mejor calidad.

publicidad

En Texas, ningún jóven ni padre de familia puede poner como pretexto que o hay dinero.

Sabemos que la crisis económica está afectando a toda la sociedad que vive en este país, pero aún con esta situación, las becas que se otorgan son muchas.

¡Aplica ya!

La solicitud de ayuda financiera demanda un poquito de trabajo de tu parte. La realidad es que tú no recibirás ayuda a menos que la pidas. Y pedir significa llenar unos cuantos formularios.

Para obtener ayuda financiera, hay tres cosas sumamente importantes a recordar:

  • Para iniciar el proceso de ayuda financiera sólo necesitarás completar una solicitud única (FAFSA o TASFA).
  • La oficina de ayuda financiera de la universidad a la cuál tú piensas asistir se encargará de la adjudicación.
  • ¡Los plazos cuentan! Mientras más pronto envíes tus formularios, mejores probabilidades tendrás para obtener un buen paquete de ayuda financiera.

Para más información, sigue esta liga.

Colegios Comunitarios

Recuerde que otra opción son los colegios comunitarios y en el Metroplex hay muchos campus al que se puede asistir.

Los colegios comunitarios son una buena opción para aquellos jóvenes que aún no deciden que carrera universitaria elegir o que por alguna razón no puede realizar estudios superiores. En los colegios comunitarios, los jóvenes logran una carrera técnica o título de asociado con horarios flexibles y precios razonables.

publicidad

Toda la información de los Colegios Comunitarios del condado Dallas, aquí.

Toda la información de los Colegios Comunitarios en el condado Tarrant, aquí.

Para mayor información de dónde se localizan las universidades, cómo inscribirse y muchos consejos más, visite la página de College for Texans  

Muy importate; si usted tiene el caso de que el padre no desea que su hija siga estudiando, o quizá necesite ayuda con sus hijos para que continúe sus estudios en la universidad o algún otro problema relacionado con la educación superior, le recomendamos se ponga en contacto con algunas personas líderes comunitarias que ofrecen ayuda profesional.

  • Dra. Laura González, directora ejecutiva y fundadora del Oak Cliff Center for Community Studies, visite su página web. Llame a 214-333-8193
  • Dra. Norma Westurn - Centro de Mi Salud LLC - 628 Centre St. Dallas, TX 75208. Teléfono 214-941-0798.
  • Rafaela Schwan M.S. Directora de Programas de la Sociedad Hispana de Ingenieros Profesionales UTA - 634 Nedderman Hall / Room 614 Arlington, TX 76019. Teléfono 817-272-1116.
  • Padres, un paso adelante 214-357-2186.
  • Rosa María Crocker - Plaza Comunitaria de Plano Parent Education 469-752-2270.
  • Claudia Sánchez - Texas Woman´s University 940-898-2009.
  • La Voz de la Familia 214-590-5316.

The Keys to Success

Las Llaves del Éxito es un evento organizado por el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas que consiste en dos eventos anuales. El programa está diseñado para brindarles a los estudiantes y a sus familias las llaves para su éxito: la información necesaria para navegar el sistema educativo y comprendan que una educación universitaria sí está a su alcance.

publicidad

El próximo evento será el sábado 7 de marzo desde 8 a.m. a 12 p.m. en el Cedar Valley College, ubicado en el 3030 N. Dallas Ave. en Lancaster, Texas. 75134.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad