publicidad

Universidad para mujeres en NY aceptará estudiantes transexuales

Universidad para mujeres en NY aceptará estudiantes transexuales

Barnard College, una de las más prestigiosas universidades para mujeres en Estados Unidos, admitirá a quienes se identifiquen con el género femenino.

Barnard College, una prestigiosa universidad para mujeres de Estados Unidos, anunció este jueves que admitirá a estudiantes trangénero en su matrícula a partir del semestre de otoño 2015.

"Barnard considerará la admisión de las personas que vivan y se identifiquen de manera consistente como mujeres, a pesar del género que se les asignó al nacer", explicó la universidad, ubicada en Nueva York, en un comunicado.

Sin embargo, el centro educativo añadió que esta política no se hará extensiva para las estudiantes que hayan realizado el cambio de identidad sexual de mujer a hombre durante su estancia en la universidad.

En ese caso, la casa de estudios ofrecerá apoyo de manera individualizada a sus estudiantes y los ayudará a obtener ayuda para decidir si desean terminar sus estudios en Barnard o no.

Esta política convierte a Barnard College, fundada en 1889, en la última de las Seven Sisters, las primeras universidades solo para mujeres, que cambia sus requisitos de admisión.

La nueva política de admisiones fue tomada en conjunto entre las estudiantes, sus padres, empleados y miembros de la comunidad universitaria.

De acuerdo con el comunicado de la institución "casi no hubo debate para que las mujeres trangénero puedan ser elegibles para ser admitidas en la institución", afiliada a la Universidad de Columbia desde 1900.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad