publicidad
.

Universidad de Michigan comenzara a recibir donaciones de embriones huma...

Universidad de Michigan comenzara a recibir donaciones de embriones humanos.

Universidad de Michigan comenzara a recibir donaciones de embriones humanos.

Universidad de Michigan comenzará a recibir donaciones para desarrollar células madre y experimentar posibles curas para enfermedades.

Universidad de Michigan comenzara a recibir donaciones de embriones huma...

Posible solución a transtornos neurológicos

CHICAGO, Illinois - La Universidad de Michigan empezará a recibir en donación embriones humanos para experimentar la obtención de las primeras líneas de células madre que lleven a determinar las causas y desarrollo de enfermedades hereditarias.El Programa de Donación de Embriones y Obtención de Líneas de Células de la UM, es el primero autorizado bajo la Propuesta Dos de la ley de Enmienda de la Constitución estatal que relajó las restricciones de investigación de células madre de embriones humanos en Michigan.

La ley aprobada por los votantes en noviembre de 2008 permite que los investigadores en el estado obtengan nuevas líneas de células madre de embriones humanos donados, que de no ser aprovechados de esta forma serían desechados.

publicidad

Los científicos esperan alcanzar su primera derivación de células madre de embrión a mediados de 2010, para lo cual se ha reservado un espacio de laboratorio de 1,254 pies cuadrados (116.5 metros cuadrados), que se ha dotado con los equipos más avanzados.

Las primeras enfermedades a las que se enfocarán los avances del estudio de estas células serán los trastornos neurológicos, como la esclerosis lateral amiotrófica (el mal de Lou Gherig), la enfermedad de Huntington y el mal de Alzheimer, precisó la UM en un comunicado.

La investigación de células madre tiene aplicación en enfermedades neurológicas, y la provisión de líneas de éstas, que contengan los genes que llevan a enfermedades específicas, será de un beneficio increíble para los científicos médicos", dijo Eva Feldman.

Feldman, directora del Instituto A. Alfred Taubman de Investigación Médica de la UM, añadió que esto ayudará a entender el origen y la progresión de muchas enfermedades.

"Nos permitirá que obtengamos nuevos medicamentos y terapias con una eficiencia que antes no podíamos ni soñar, y en última instancia encontrar tratamientos para la enfermedad donde ahora no existe alguna", expuso.

Desde la aprobación de la Propuesta 2, la Universidad ha buscado asegurar que la investigación cumpla con la ley Federal y la Constitución de Michigan, y con extensas nuevas regulaciones establecidas el verano pasado por los Institutos Nacionales de Salud.

publicidad

El programa fue aprobado por el Comité de Supervisión de la Investigación Médica de Células Madre Pluripotentes, y la Junta de Revisión Institucional de la Escuela de Medicina, integrados por médicos, científicos, expertos en ética, abogados y miembros de la comunidad, que evaluaron las normas éticas, legales y de beneficio a pacientes.

Con un financiamiento cercano a los dos millones de dólares, el Consorcio de Terapias de Células Madre de la UM conducirá este trabajo de obtención de líneas de células, el cual involucra a investigadores de todo el campus de la UM.

En el programa también participan colaboradores de la Universidad estatal de Michigan y la Universidad estatal Wayne.

Garyt Smith, codirector del consorcio en la UM, dijo que en 2008, en una campaña contra la Propuesta 2, los oponentes a la investigación con células madre de embrión humano alegaron que la enmienda constitucional abriría paso a trabajos científicos no regulados.

"Pero el hecho de que ha tomado muchos meses la aclaración de todos los pasos regulatorios requeridos para iniciar este proyecto demuestra que la ciencia de células madre de embriones humanos se cuenta entre las áreas de investigación más reglamentadas", expresó.

El Consorcio ha asegurado todas las aprobaciones necesarias para iniciar la aceptación de embriones que fueron creados con propósitos reproductivos pero que ya no se necesitan o son inadecuados para el uso clínico.

publicidad

De acuerdo con la ley federal y estatal, estas donaciones requieren el consentimiento voluntario y por escrito del donante.

Los investigadores perfeccionarán las técnicas desarrolladas recientemente para convertir células de piel de adultos en células madre pluripotentes, conocidas como células iPS, en las que existe la mayoría de propiedades científicamente valiosas de las células madre.

Las células madre de embrión son las células maestras del cuerpo; se replican interminablemente y forman los más de 200 tipos de células en el humano.

Los científicos esperan que estas células notablemente versátiles puedan reemplazar algún día las células falladas o los tejidos enfermos en los órganos afectados, dentro del campo de desarrollo de la medicina regenerativa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.