publicidad

Universidad de Florida en alerta por quema del Corán

Universidad de Florida en alerta por quema del Corán

Universidad de Florida en alerta por quema del Corán

Universidad de Florida en alerta por quema del Corán 359f7204298945c4baa...

La Universidad de Florida, símbolo del pueblo de Gainsville, donde conviven estudiantes musulmanes y cristianos de todas partes del mundo, adoptó el jueves medidas extremas de seguridad ante posibles actos de violencia por el plan de una iglesia local de quemar coranes.

Estudiantes y empleados de la Universidad de Florida (UF) deben poner especial atención desde este jueves a "personas" sospechosas o "paquetes que observen" e informar a la Policía, pidieron las autoridades del centro de estudios alrededor del cual gira la vida de Gainsville.

Mientras el gobierno estadounidense reconoció que el acto de la iglesia "Dove World Outreach Center" puede desatar una ola de violencia extrema, la Universidad dijo que "no recibió ninguna amenaza", pero buscará proteger la tolerancia y convivencia en su campus con programas de integración y concientización, en los que participarán juntos estudiantes de diferentes creencias.

publicidad

La Universidad dijo en un comunicado que se mantiene en contacto con las agencias de seguridad locales y federales y que comparte las preocupaciones de todos en Gainsville.

El establecimiento público, que cuenta con más de 50.000 estudiantes, señaló que se "enorgullece" de la diversidad de su alumnado, de 100 países diferentes, entre los cuales cuenta con una extensa población de musulmanes, así como entre sus profesores y administrativos.

La Universidad, fundada en 1853, es famosa mundialmente como la inventora del Gatorade, una bebida energizante que un profesor del establecimiento preparaba para los jugadores del equipo universitario de fútbol americano, conocido como los Florida "Gators" (Caimanes).

"Generadores de intolerancia provocan todo tipo de daños, y hacen sentir a personas rechazadas y degradadas", dijo el presidente de la UF Bernie Machen al condenar la convocatoria a la quema del libro sagrado del islam.

El acto anunciado para el sábado por el templo evangélico "Dove World Outreach Center", en el noveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, y considerado "destructivo" y peligroso por el presidente estadounidense Barack Obama, encendió las alertas en este tranquilo pueblo de unos 150.000 habitantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad