publicidad
.

Universidad de Carolina del Norte cierra una fraternidad tras escándalo...

La universidad también respondió a una acusación por asalto sexual.

Universidad de Carolina del Norte cierra una fraternidad tras escándalo por racismo

Universidad de Carolina del Norte cierra una fraternidad tras escándalo por racismo

La fraternidad Pi Kappa Phi de la Universidad Estatal de Carolina del Norte fue disuelta con efecto inmediato.

La universidad también respondió a una acusación por asalto sexual.
La universidad también respondió a una acusación por asalto sexual.

Una fraternidad de la Universidad Estatal de Carolina del Norte fue disuelta tras el descubrimiento de un libro con material racialmente ofensivo.

El rector de la Universidad Randy Woodson, anunció este miércoles que la fraternidad Pi Kappa Phi ha sido disuelta con efecto inmediato.

A sus miembros se les ordenó abandonar inmediatamente la casa que ocupaban en el campus, mientras que la fraternidad podrá solicitar el regreso a la escuela con nuevos miembros a partir de 2018.

Lea: Video racista provoca el cierre de una fraternidad 

La decisión se produce una semana después del hallazgo de un libro llena de comentarios racistas y sexualmente cargados en un restaurante cerca del campus.

Asimismo, la universidad respondió a una acusación por asalto sexual y decidió suspender temporalmente todos los eventos sociales relacionados con el consumo de alcohol en al menos 20 fraternidades.

publicidad

Cabe señalar que al menos una media docena de fraternidades universitarias en Estados Unidos han sido suspendidas o cerradas permanentemente en la última semana por acusaciones que incluyen racismo, novatadas, fotos de desnudos y vandalismo.

En el incidente ocurrido en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, funcionarios de la escuela dijeron que ahora tienen la posesión del libro mientras investigan quiénes son los responsables de su contenido.

"La universidad no tolera comportamientos intolerantes dirigidos a los miembros de la comunidad y el contenido salió a la luz el jueves por la noche es muy preocupante", dijo Mike Mullen, vicerrector de asuntos académicos y estudiantiles en la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad