publicidad
La universidad también respondió a una acusación por asalto sexual.

Universidad de Carolina del Norte cierra una fraternidad tras escándalo por racismo

Universidad de Carolina del Norte cierra una fraternidad tras escándalo por racismo

La fraternidad Pi Kappa Phi de la Universidad Estatal de Carolina del Norte fue disuelta con efecto inmediato.

La universidad también respondió a una acusación por asalto sexual.
La universidad también respondió a una acusación por asalto sexual.

Una fraternidad de la Universidad Estatal de Carolina del Norte fue disuelta tras el descubrimiento de un libro con material racialmente ofensivo.

El rector de la Universidad Randy Woodson, anunció este miércoles que la fraternidad Pi Kappa Phi ha sido disuelta con efecto inmediato.

A sus miembros se les ordenó abandonar inmediatamente la casa que ocupaban en el campus, mientras que la fraternidad podrá solicitar el regreso a la escuela con nuevos miembros a partir de 2018.

Lea: Video racista provoca el cierre de una fraternidad 

La decisión se produce una semana después del hallazgo de un libro llena de comentarios racistas y sexualmente cargados en un restaurante cerca del campus.

Asimismo, la universidad respondió a una acusación por asalto sexual y decidió suspender temporalmente todos los eventos sociales relacionados con el consumo de alcohol en al menos 20 fraternidades.

publicidad

Cabe señalar que al menos una media docena de fraternidades universitarias en Estados Unidos han sido suspendidas o cerradas permanentemente en la última semana por acusaciones que incluyen racismo, novatadas, fotos de desnudos y vandalismo.

En el incidente ocurrido en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, funcionarios de la escuela dijeron que ahora tienen la posesión del libro mientras investigan quiénes son los responsables de su contenido.

"La universidad no tolera comportamientos intolerantes dirigidos a los miembros de la comunidad y el contenido salió a la luz el jueves por la noche es muy preocupante", dijo Mike Mullen, vicerrector de asuntos académicos y estudiantiles en la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad