publicidad
.

Universidad cerro por amenazas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Universidad cerro por amenazas

Universidad cerro por amenazas

La Universidad de Saint Xavier en Chicago cerró de manera indefinida tras recibir mensajes amenazantes en una de sus residencias de estudiantes.

Saint Xavier reabrirá el miércoles

CHICAGO, Illinois - Una universidad católica en la ciudad estadounidense de Chicago fue cerrada temporalmente por amenazas escritas en paredes de la residencia universitaria, una de las cuales dice "prepárense a morir el 14/4", informaron funcionarios.

"Tras recomendaciones de muchas agencias de seguridad que indagan el caso, elegimos cerrar la Universidad de Saint Xavier por la naturaleza específica del segundo mensaje encontrado el 10 de abril, que dice: 'Prepárense a morir el 14/4", informó la presidenta de la universidad, Judith Dwyer.

Las amenazas se produjeron menos de dos meses después de que un ex estudiante matara a cinco personas en la cercana Universidad de Northern Illinois y días antes del primer aniversario de la masacre de Virginia Tech, el peor tiroteo en universidades estadounidenses, que dejó 33 fallecidos.

También esta semana se cumplió el aniversario de la masacre registrada en una escuela secundaria en Columbine, en Colorado, en 1999, cuando dos estudiantes mataron a doce personas antes de suicidarse.

El centro educativo, de orientación católica y con 5,700 alumnos, ordenó el viernes la salida de sus estudiantes después de que el jueves pasado se encontrara el mensaje: "Estén preparados para morir el 14 del 4".

Las autoridades universitarias pidieron a todos los estudiantes que abandonen el recinto a más tardar a las 17:00 GMT del sábado y han ofrecido asistencia a aquellos que no puedan regresar a sus casas fácilmente.

publicidad

Todas las clases quedaron canceladas y se cerraron los dos recintos de la institución, aunque permanecerán abiertos edificios donde hay planeados actos comunitarios, explicó Dwyer.

No obstante, se informó que el centro académico deberá volver a la normalidad este miércoles debido a la reapertura de todas sus clases.

Este mes ya se había hallado un primer grafito amenazante, informó la rectora de la universidad.

La Policía de Chicago aumentó la vigilancia del centro ante las amenazas recibidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad