publicidad

United dejara de operar ahi en diciembre

United dejara de operar ahi en diciembre

La ciudad asumirá la responsabilidad de desarrollar servicios para pasajeros en el Aeropuerto Regional de Palmdale.

United dejara de operar ahi en diciembre 5cf626b1e27f40e1912f8a7331cd180...

Difícil desarrollar mercado

PALMDALE, California – Ante el retiro programado de United Airlines el mes que entra, oficiales de Palmdale dijeron que la ciudad asumirá la responsabilidad de desarrollar servicios para pasajeros en el Aeropuerto Regional de Palmdale, hecho que reducirá el rol de la agencia Los Angeles World Airports (LAWA).

El alcalde de Palmdale, James C. Ledford Jr., le dijo al diario Los Angeles Times que la ciudad tomará control del contrato de arrendamiento que la Ciudad de Los Ángeles tiene sobre la terminal, el estacionamiento y las pistas, -- estructuras que yacen en terrenos pertenecientes a la Fuerza Aérea de E.U.--, y procederá con planes para atraer a otras aerolíneas grandes para brindar servicios a los valles del Antílope y de Santa Clarita.

publicidad

"Esto remueve efectivamente a LAWA de la operación del aeropuerto", le dijo Ledford al diario. Palmdale seguiría aceptando apoyo de la agencia angelina, dijo, pero su rol se verá reducido.

Gina Marie Lindsey, directora de LAWA, le dijo al Times que los oficiales de su agencia no lucharán contra el plan de Palmdale.

Los Angeles World Airports opera el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional de Ontario, el Aeropuerto Municipal de Van Nuys y el Aeropuerto Regional de Palmdale, en donde adquirió más de 17 mil acres en 1970.

Palmdale y Ontario han sido parte de la iniciativa de LAWA para transferir el crecimiento de la transportación aérea de LAX a otros aeropuertos de la región. Pero a la fecha ocho aerolíneas han ido y venido de Palmdale desde 1971, cuando Golden West Airlines inició vuelos a LAX.

En septiembre, United Airlines, la aerolínea nacional más reciente en operar desde Palmdale, anunció que suspendería sus cuatro vuelos diarios a San Francisco a partir del 7 de diciembre.

Oficiales de LAWA afirman que a través de los años, desarrollar el mercado de Palmdale ha sido difícil pese a un crecimiento poblacional firme en la región y una alta concentración de firmas aeroespaciales, reportó el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad