publicidad
United Airlines.

United Airlines suspende todos sus vuelos

United Airlines suspende todos sus vuelos

La FAA reportó que la compañía dejó en tierra todos sus vuelos por un fallo en el sistema informático.

United Airlines.
United Airlines.

La compañía United Airlines volvió a poner sus aeronaves en vuelo después que la Agencia Federal de Aviación (FAA) reportara que habían sido dejados en tierra a causa de un problema en el sistema informático.

publicidad

No se sabe por el momento si el problema afectó a los vuelos fuera de Estados Unidos.

El aviso de la FAA indicó que la suspensión de todos los vuelos de la compañía desde las 8 de la mañana (ET) se debió a "problemas con automatismos".

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país informaron que la caída del sistema informático obligó a este parón a nivel nacional y que estaban trabajando para solucionarlo y operar vuelos con sistemas alternativos.

Caos por fallas tecnológicas desde una aerolínea hasta la bolsa Univision

Algunos viajeros compartieron en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

La FAA dijo que el problema afectó la navegación automática de las aeronaves.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

En su cuenta de Twitter, la aerolínea respondió a quejas de los usuarios que "estamos trabajando en que llegar a su destino lo más rápido posible."

publicidad

La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban ya en vísperas del despegue de sus vuelos, y en algunos casos los empleados se vieron obligados a realizar el registro de pasajeros y equipaje de manera manual.

Con una fuerza laboral de 84 mil empleados a nivel mundial y cuatro mil 935 vuelos diarios, la aerolínea cubre 235 rutas en Estados Unidos y 138 internacionales a 60 países y tan sólo el año pasado transportó 138 millones de pasajeros.

Esta es la segunda falla en menos de seis semanas. El 2 de junio la compañía registró un problema informático parecido que afectó la agenda de vuelos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad