publicidad

Unifican inspección y registro de autos en Texas

Unifican inspección y registro de autos en Texas

A partir del 1 de Marzo de 2015 entra en vigor esta nueva disposición. Lea cuidadosamente cómo se realizará el cambio.

Un sólo 'sticker' Dallas: KUVN

Lea cuidadosamente

Tras ser aprobada este ley de unificación, se requiere que el Departamento de Seguridad Pública (DPS) y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Texas implementen un sistema de certificado único para reemplazar el sistema de dos certificado actual para indicar que un vehículo tiene ambos pasaron la inspección de vehículos obligatoria y ha sido registrado.

A partir del 01 de marzo 2015, antes de que un vehículo puede matricularse o su registro debe renovarse, DMV o un recaudador de condado deben verificar que el vehículo ha pasado la inspección requerida, como se indica en la base de datos de inspección DPS.

Si la información de la base de datos no está disponible, el propietario del vehículo puede presentar un Informe de pasar inspección del vehículo (VIR) emitido por el vehículo, con el fin de completar el proceso de registro. El VIR no está obligado a llevar para mostrar el potencial de un agente del orden público con excepción de lo señalado para los vehículos comerciales.

A partir del 01 de marzo 2015, las estaciones ya no expedir certificados de inspección para una inspección de paso. Todas las inspecciones - aprobado o reprobado - requerirá la emisión de un Informe de Inspección del Vehículo (VIR), que será presentado a los automovilistas por la estación de inspección.

publicidad

A través del último día hábil del mes de febrero de 2015, las inspecciones que pasan darán lugar a un certificado de inspección emitido al vehículo.

El precio que se cobra por la estación para las inspecciones cambiará a medida que la estación ya no recogerá la porción estatal de la tasa. No habrá cambios en el proceso de la inspección real para cualquiera de las clases de vehículos que actualmente requieren una inspección. VI-30 ya no se emitirá a partir 01 de marzo 2015, para los vehículos anteriormente matriculados en otro estado. Verificación VIN continuará siendo parte del proceso de inspección.

Ejemplo 1: Inspección expira diciembre de 2014; registro caduca marzo de 2015

El vehículo debe ser inspeccionado el 31 de diciembre de 2014 la estación estampará un certificado de inspección al vehículo con un vencimiento de diciembre de 2015. La estación recogerá la cuota total de inspección para la inspección tipo está llevando a cabo. Cuando el propietario del vehículo tiene por objeto la renovación inscripción en marzo de 2015, del DMV o impuestos del condado evaluador / colector verificarán el acta de una inspección que pasa en la base de datos de inspección DPS y emitir el certificado de registro de la renovación en el vehículo. El propietario sólo pagará la cuota de inscripción.

publicidad

Ejemplo 2: Registro de vencimiento en marzo de 2015; inspección vence abril 2015:

Cuando el dueño busca la renovación del registro, el DMV o impuestos del condado evaluador / colector verificarán de pasar la inspección en la base de datos DPS y emitir el certificado de registro del vehículo.

Ejemplo 3: Inspección expira noviembre de 2015; registro caduca marzo 2016:

Tras la expiración del certificado de inspección, en noviembre, el vehículo puede funcionar sin una etiqueta de inspección válida o informe (Código de Transporte de Texas §548.602 derogada efectiva 01 de marzo 2015). Para registrar el vehículo, propietario del vehículo debe obtener un informe de inspección que pasa a no más de 90 días antes de vencimiento de la matrícula.

Fechas de implementación

Primer año del Programa - marzo 2015 a febrero 2016:

Vehículos que tienen diferentes fechas de vencimiento para el registro y la inspección. Para evitar la posibilidad de un automovilista tener que obtener dos inspecciones en un período de 12 meses, un vehículo que tiene un paso (no vencido) de inspección actual del vehículo en el momento de la inscripción se le permitirá inscribirse. La fecha de vencimiento próxima inspección será la misma que la fecha de vencimiento el próximo registro. El vehículo está ahora "en sincronía".

publicidad

Vehículos que tienen las mismas fechas de vencimiento para el registro y la inspección.  El vehículo debe ser re-inspeccionados dentro de los 90 días anteriores a la fecha de vencimiento de la matrícula con el fin de ser registrados. El vehículo ya está "en sincronía".

Vehículos industriales continuarán siguiendo los requisitos actuales de inspección anuales.

Segundo año del Programa - 03 2016 de cara al futuro:

Todos los vehículos, con la excepción de los necesarios para obtener un Reglamento Federal Motor Carrier Safety inspección (FMCSR comercial), será necesario obtener una inspección que pasa dentro de los 90 días siguientes a su vencimiento de la matrícula con el fin de estar registrado.

Control del Tránsito

Primer año - Marzo 2015 mediante febrero 2016

el 1 de marzo de 2015, un vehículo que pasa la inspección anual no será emitido un certificado de inspección. Si la renovación del registro del vehículo no se espera hasta algunos meses después de marzo de 2015, es posibles agentes de la autoridad podrán ver vehículos sin certificado de inspección mostrado. La calcomanía de registro concedida al vehículo servirá de indicador visual de que el vehículo está en el cumplimiento de los requisitos de inspección de vehículos en el Código de Transporte, capítulo 548.

publicidad

Segundo Año - Marzo de 2016 y en el futuro

Efectiva 01 de marzo 2016, antes de que un vehículo puede ser registrado o tener su registro debe renovarse, debe pasar la inspección requerida dentro de los 90 días antes de la fecha de vencimiento de la matrícula.

Inspecciones comerciales

Para los vehículos comerciales sujetas a los requisitos de 49 CFR parte 396, no habrá ningún certificado de inspección emitido, y el registro no representa que una evaluación correcta se ha realizado en el vehículo dentro de los 12 meses anteriores. Cuando un vehículo comercial pasa su inspección anual, un recibo será producido que identifica el vehículo con una declaración de que la inspección se ajustaba a los requisitos de 49 CFR Parte 396. Este recibo o una copia de la misma debe ser producido durante una inspección en carretera o parada de tráfico para demostrar el cumplimiento con la ley estatal y federal. No hay período de gracia para los vehículos comerciales y el Proyecto de Ley 2305 no proporciona alivio de los requisitos de la parte 396 o la ley estatal.

Escenarios de Registro / Inspección

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad