publicidad

Únete al llamado, enseña, aprendiendo

Únete al llamado, enseña, aprendiendo

En una aventura única, aspirantes a maestros viajan por el país de costa a costa buscando las respuestas que la educación del futuro en EEUU necesita.

Ser maestro es una vocación con la que algunos nacen, pero también se descubre a través de experiencias o vivencias a lo largo del camino. Para aquellos que aceptan el desafío de simplificar los retos de cada uno de sus estudiantes, y transciendan los salones de clase con su ejemplo de éxito y perseverancia, ha sido creada la campaña TEACH, una iniciativa que busca transformar la visión de la carrera docente e incentivar a futuros maestros de origen hispano.

Con una agenda de 18 meses, la campaña TEACH está cambiando la cara y el futuro de la educación desde ya; para ello recorre el país de costa a costa, presentando el documental con el mismo nombre, y proponiendo diálogos creativos en los que tú puedes participar.

publicidad

Durante 80 minutos TEACH, el documental, no sólo presenta la realidad de los salones de clase a nivel nacional, sino las posibles soluciones y hasta propuestas revolucionarias sobre cómo enseñar, pero además el rol clave y multiplicador del maestro en su comunidad.

¡Se buscan súper héroes!

Ser maestro en el siglo 21 resulta para algunos un trabajo con muchos riesgos y poca paga. De acuerdo con estadísticas oficiales, cada vez hay menos prospectos para la enseñanza, y mucho menos de origen hispano; lo cual a su vez influye en el alarmante porcentaje de abandono escolar por parte de nuestros estudiantes.

En una aventura única, aspirantes a maestros viajan por el país de costa a costa buscando las respuestas que la educación del futuro en Estado Unidos necesita tales como: avances tecnológicos, nuevas metodologías de enseñanza, y nuevas generaciones de educadores comprometidos con el éxito de la comunidad latina dentro y fuera de las escuelas.

Otro punto clave de la campaña TEACH es incentivar a los nuevos maestros de origen hispano quienes con su experiencia académica y emocional impactarán positivamente a los estudiantes que hoy día buscan y necesitan más que nunca de una cercanía cultural con sus educadores.

De acuerdo con cifras oficiales, el alto índice de abandono escolar es un punto crítico de la educación en nuestros días y la tendencia parece irreversible. Ahora bien, las historias de éxito hablan de previas crisis y resurgimientos, que demuestran que con perseverancia, creatividad y pasión, todo es posible. Y esos tres atributos son extraordinariamente necesarios para el éxito no sólo académico, sino en la vida, y la campaña TEACH los presentan en blanco y negro.

publicidad

El llamado es a unir esfuerzos dentro y fuera de los salones de clases, por la campaña que invita a estudiantes, padres, escuelas, universidades, comunidades y organizaciones sociales a trascender las limitantes de la actualidad. Únete a la conversación en las redes sociales con #TEACHNOW y #TEACHHappy.

Texto por: Lola López / H+M Communications / TEACH Campaign

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad