publicidad
.

UNAM ofrecerá curso de humanidades gratuito en Pilsen logo-noticias.6bcb...

El curso será enseñado por profesores de la UNAM y De Paul University.

UNAM ofrecerá curso de humanidades gratuito en Pilsen

UNAM ofrecerá curso de humanidades gratuito en Pilsen

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Chicago, impulsa un proyecto que consiste en un curso de humanidades para la comunidad latina.

El curso será enseñado por profesores de la UNAM y De Paul University.
El curso será enseñado por profesores de la UNAM y De Paul University.

Chicago, (Notimex).-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Chicago, en coordinación con el Concilio de Humanidades de Illinois (IHC) impulsa el Proyecto Odisea, que consiste en un curso de humanidades para la comunidad latina.

El curso, impartido de septiembre próximo a junio del 2013 lo integran cinco materias: literatura, filosofía, historia, redacción e historia del arte, y su objetivo es ofrecer a los adultos de bajos recursos acceso a la educación en el terreno de las humanidades.

Las clases serán gratuitas e impartidas dos veces por semana en el vecindario mexicano Pilsen por profesores de la Universidad de Chicago, De Paul University y el Instituto de Arte y la UNAM.

"El programa está diseñado para el desarrrollo de habilidades de los inmigrantes que no solo los conforte en su quehacer diario sino que los motive a seguir estudiando", dijo Javier Laguna, director de la UNAM-Chicago.

publicidad

Comentó que algunos de los interesados ya inscritos cuentan con un nivel universitario cubierto en sus países de origen, pero o no ejercen su profesión o llevan un largo tiempo fuera de la escuela.

Este curso, con valor de seis créditos universitarios transferibles en cualquier institución de esta ciudad, les permitirá reactivarse, "y para quienes tendrán por primera vez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad