publicidad
El curso será enseñado por profesores de la UNAM y De Paul University.

UNAM ofrecerá curso de humanidades gratuito en Pilsen

UNAM ofrecerá curso de humanidades gratuito en Pilsen

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Chicago, impulsa un proyecto que consiste en un curso de humanidades para la comunidad latina.

El curso será enseñado por profesores de la UNAM y De Paul University.
El curso será enseñado por profesores de la UNAM y De Paul University.

Chicago, (Notimex).-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Chicago, en coordinación con el Concilio de Humanidades de Illinois (IHC) impulsa el Proyecto Odisea, que consiste en un curso de humanidades para la comunidad latina.

El curso, impartido de septiembre próximo a junio del 2013 lo integran cinco materias: literatura, filosofía, historia, redacción e historia del arte, y su objetivo es ofrecer a los adultos de bajos recursos acceso a la educación en el terreno de las humanidades.

Las clases serán gratuitas e impartidas dos veces por semana en el vecindario mexicano Pilsen por profesores de la Universidad de Chicago, De Paul University y el Instituto de Arte y la UNAM.

"El programa está diseñado para el desarrrollo de habilidades de los inmigrantes que no solo los conforte en su quehacer diario sino que los motive a seguir estudiando", dijo Javier Laguna, director de la UNAM-Chicago.

publicidad

Comentó que algunos de los interesados ya inscritos cuentan con un nivel universitario cubierto en sus países de origen, pero o no ejercen su profesión o llevan un largo tiempo fuera de la escuela.

Este curso, con valor de seis créditos universitarios transferibles en cualquier institución de esta ciudad, les permitirá reactivarse, "y para quienes tendrán por primera vez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad