publicidad
.

Una traba menos a Metro al Mar logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Una traba menos a Metro al Mar

Una traba menos a Metro al Mar

La anulación de la prohibición que impedía excavar en Beverly Hills fue celebrada por miembros del ayuntamiento.

Metro uniría centro con Santa Mónica

LOS ÁNGELES, California -  El ayuntamiento de Los Ángeles expresó su satisfacción al levantarse las trabas para la construcción de un metro subterráneo en la ciudad, tras anularse la prohibición de realizar excavaciones en el área oeste de la ciudad.

Las autoridades municipales de Los Ángeles alabaron que haya quedado despejado el desarrollo del proyecto de construcción del tren subterráneo para unir el centro de la ciudad con la costa pacífica en Santa Mónica.

"Han pasado 21 años desde que Washington descarrilara las esperanzas de construir un metro subterráneo en el Oeste de la ciudad. Hoy, estamos encaminados hacia el futuro", afirmó el alcalde Antonio Villaraigosa.

"Después de más de dos décadas de planes y espera ahora es el momento de tomar acciones definitivas para reducir la congestión en el Oeste de la ciudad y mejorar la calidad de vida de pasajeros en todo el condado de Los Ángeles", señaló.

Villaraigosa, acompañado de los concejales Wendy Greuel, Jack Weiss, Tom LaBonge y Bill Rosendahl, celebraron el jueves el fin a la prohibición de fondos federales para el "Metro al Mar", la extensión de la Línea Roja al Oeste de la ciudad.

"El 'Metro al Mar' sería, sin duda, la manera más segura, rápida, fiable y respetuosa del medio ambiente para reducir la congestión que paraliza al Oeste de la Ciudad", agregó el alcalde Villaraigosa.

publicidad

En octubre de 2005, el alcalde inició un proceso de evaluación independiente realizado por la Asociación Americana para el Transporte Público (APTA), la cual concluyó que un "Metro al Mar" podría ser construido de manera segura y sin riesgo para las comunidades aledañas.

El miércoles 19 de diciembre, la Cámara de Representantes aprobó la ley de Presupuesto "mnibus para el Año Fiscal 2008, que incluye una medida presentada por el congresista Henry Waxman para revocar la prohibición contra la participación federal en la construcción del "Metro al Mar".

La extensión del Metro sobre el bulevar Wilshire unirá a los centros laborales y residenciales más importantes en el país.

Al terminar este proyecto habría una conexión directa entre Santa Mónica, Westwood y Century City, y Beverly Hills, la zona central de Wilshire y el centro de Los Ángeles, y tendría una de los mayores promedios de afluencia de cualquier sistema de transporte metropolitano en la nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad