publicidad
.

Una tormenta de lluvia y nieve paraliza la costa este de EEUU logo-notic...

Tormenta Invernal.

Una tormenta de lluvia y nieve paraliza la costa este de EEUU

Una tormenta de lluvia y nieve paraliza la costa este de EEUU

Una tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos obligó este lunes a suspender la actividad del Gobierno federal, colegios y aeropuertos.

Tormenta Invernal.
Tormenta Invernal.

Washington.- Una tormenta invernal de lluvia y nieve en la costa este de Estados Unidos obligó el lunes a suspender la actividad del Gobierno federal y de las administraciones y los colegios locales, además de forzar la cancelación de cientos de vuelos comerciales.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó hoy que una vasta región desde el estado de Virginia Occidental hasta el sur de Pensilvania podría recibir acumulaciones de nieve de entre 13 y 20 centímetros durante la jornada.

La intensa lluvia caída durante las últimas horas en el área metropolitana de Washington y sus alrededores se ha convertido en hielo, lo que hace peligroso el tráfico de vehículos.

Además, los meteorólogos han pronosticado de las temperaturas seguirán bajando.

publicidad

Al comienzo de la mañana la precipitación de nieve en Virginia marcaba un promedio de dos 2,5 centímetros por hora, y el Departamento de Transporte de ese Estado movilizo cientos de camiones que esparcen arena y sal en las autopistas y avenidas principales.

La compañía Metrobus suspendió todos sus servicios en el área metropolitana, y las empresas ferroviarias MARC, de Maryland, y VRE, de Virginia canceló todos sus servicios.

Cientos de vuelos se han cancelado en los tres aeropuertos de la región, Reagan National, Dulles y Thurgood Marshal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad