publicidad

¿Una sexi espía rusa en Dallas? Detenida por presunto riesgo a seguridad.

¿Una sexi espía rusa en Dallas? Detenida por presunto riesgo a seguridad.

Una residente de Dallas de 24 años de edad se acaba de sumar a la lista de supuestas espías rusas en territorio estadounidense.

Su familia la defiende

DALLAS, Texas - Una residente de Dallas de 24 años de edad se acaba de sumar a la lista de supuestas espías rusas en territorio estadounidense. Y, aunque en las imágenes que circulan de ella en internet uno puede apreciar su belleza, su abogado, al rechazar los cargos que se le imputan, ha sido tajante: "Podríamos decir que es bastante sexi, pero no es una espía".

Anna Fermanova, quien es originaria de Letonia pero se naturalizó estadounidense tras llegar a vivir al país con su familia con nueve años, fue detenida en marzo pasado cuando intentaba abordar un vuelo con dirección a Moscú llevando consigo "objetos de defensa que aparecen en la lista de municiones de los Estados Unidos" sin permiso para portarlos, han reportado los diarios Dallas Morning News (DMN) y The Telegraph.

Los funcionarios de aduanas buscado equipaje de Fermanova en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York el 1 de marzo y confiscaron tres equipos de visión nocturna, tipo Raptor y dos miras de visión avanzadas escondidas en unas botas de invierno.

Pero la dejaron tomar el vuelo a Moscú. Fue detenida el 15 de julio después de su regreso a los Estados Unidos. según documentos judiciales.

Según los diarios citados, ella admite haber intentado internar dichos objetos en Rusia, pero dice que lo hizo con la intención de que su esposo los usara para cacería.

publicidad

El abogado de Fermanova, Scott Palmer, dijo al DMN: "Podríamos decir que es bastante sexi, pero no es una espía".

No es para menos... El perfil de Fermanova en Facebook ya ha llamado la atención de todo el mundo, pues como reporta The Telegraph, muestra un buen número de fotos muy atractivas de ella mostrando su delgada y bien torneada figura de 5 pies 6 pulgadas de altura, así como el arete que cuelga de su ombligo.

De acuerdo con su perfil en dicha red social, Fermanova se graduó de Richardson High School en 2004 y de Collin College con un grado de Associate of Arts en 2008.

De acuerdo con el DMN registros estatales muestran que tiene licencia como cosmetóloga y que en 2005 se graduó de la escuela de belleza estética Ogle School of Hair Skin and Nails, con sede en Dallas.

Su abogado dijo que Fermanova actualmente estudia Comunicaciones en la Universidad de Phoenix pero que pasa la mayor parte del año en Moscú impartiendo clases de inglés.

El diario texano reportó que vive con sus padres en Plano, donde se encuentra en arresto domiciliario.

En cuanto su nombre saltó a las páginas de noticias, se le comparó con Anna Chapman, la atractiva chica de 28 años de edad que fue arrestada en Nueva York a principios de este mes y quien fue acusada de ser espía rusa.

En la orden federal de su arresto, Fermanova fue considerada un serio riesgo para la seguridad aérea. La juez Renee Harris Toliver, sin embargo, le estableció una fianza de $50 mil dólares.

publicidad

Fermanova no puede salir de su casa, a menos que sea para asistir a las audiencias en corte o para ir al médico.

Detalles de su vida

El periódico The Dallas Morning News sigue con el caso de la supuesta espía rusa.

En la tienda de abarrotes Euro Deli en Plano, que abastece a los inmigrantes de Rusia, nadie cree que Fermanova es un espía.

El dueño de la tienda, Michael Avshalumov dijo que los padres de la chica, Mikhail y Bella, que viven en Plano, son clientes desde hace mucho tiempo.

Dijo que cree que Fermanova, es una ciudadana de los Estados Unidos y sólo estaba tratando de hacer algo de dinero cuando ella trató de transportar de $12 mil a $15 mil dólares en equipos de visión nocturna de los Estados Unidos a Rusia.

"Ella es como toda la gente rusa. Toman algo de aquí para vender allí, en Rusia", dijo Avshalumov.

Mila Milwee, un cliente dijo que viajará a Moscú el sábado. Ella está aterrorizada al pasar por la aduana, debido a todas las noticias de este verano informaron sobre los espías de Rusia.

"Yo no quiero que ensuciar la ropa y pensando cosas malas sobre mí", dijo.

Su abogado Addison-based, Scott Palmer, dijo el miércoles que probablemente no se declarará culpable en un tribunal de Nueva York. Sin fecha de corte se ha establecido. El cargo de delito mayor se castiga con hasta 10 años de prisión.

"Mi única preocupación es mantener a salir de la cárcel", dijo Palmer.

publicidad

Un vistazo al anuario

Avshalumovm, quien vivió cerca de la capital de Azerbaiyán y que en 1992 escapó de la guerra que estalló después de la antigua Unión Soviética se derrumbó, comenzó su primera tienda Euro Deli en Richardson y se expandió a una segunda ubicación en Plano hace cinco años.

"Me siento mal por la familia Fermanova y por todos nosotros", dijo. "Me temo que será la Guerra Fría de nuevo. La paz es mejor".

Más información surgió sobre los Fermanova, que emigraron de Riga, Letonia, con su familia en 1994. Ella fue la octava en la familia. Como judíos, miembros de la familia fueron clasificados como refugiados religiosos. La primera familia se instaló en Greensboro, Carolina del Norte, donde los abuelos maternos Fermanova vivían, dijo su abogado.

Allí vivió durante tres años. La familia se trasladó durante un año para Baltimore antes de trasladarse a la zona de Dallas en 1998. Una vez aquí, se reunió con las tías, los tíos y los padres de su padre.

En los anuarios escolares de Richardson High School no aparece como Anna Fermanova. En cambio, ella se llama Anya Fermanov. Su interés académico principal parecía ser la pintura y el dibujo como un miembro de las artes de la preparatoria programa Magnet (escuela en Dallas para jóvenes muy inteligentes).

publicidad

El anuario de 2004, la crónica de su último año, cita sus palabras para vivir: "Baila como si nadie está mirando, el trabajo como usted no necesita el dinero, el amor como si nunca te hubieran herido".

Varias actividades

Antes de que ella se graduara de Richardson, dijo a amigos que ella se convertiría en una cosmetóloga especializada en cabello de las mujeres, el maquillaje y las uñas. Después de la secundaria, se matriculó en la Escuela Ogle, una escuela de cosmetología del área de Dallas.

Ella tomó al menos 1,500 horas de las clases y entrenamiento para convertirse en una cosmetóloga licenciada y operadora, de acuerdo con los registros estatales.

Ella comenzó a cortar el pelo en agosto de 2005 para ayudar a pagar para asistir a Collin College.

Los registros escolares muestran que se matriculó en la universidad de la comunidad para un semestre en la primavera de 2005 y previstas para recibir un título de Art Associate. Se especializó en comunicación de masas.

Pero al final del semestre, conoció a su futuro esposo en el área de Dallas. Su nombre no se ha hecho público. Ella no volvió a la escuela el próximo semestre y en su lugar se trasladó con su futuro marido al sur de la Florida.

Vivían en Hollywood, Florida, donde su futuro marido fijó techos después de la temporada de huracanes.

Cuando regresó al Norte de Texas, se volvió a inscribir en el Collin College, donde tomó cursos de arte por dos años más. Ella nunca se graduó de la escuela, según los registros de la universidad.

publicidad

Por aquel entonces, la pareja se trasladó a Moscú, donde había estado la enseñanza de Inglés a estudiantes rusos.

Un miembro de la familia puso en marcha un sitio web AnnaFermanova.com para ayudar a recaudar fondos para cubrir sus gastos legales. El padre había pedido prestado dinero para pagar los gastos legales inicial, dijo Palmer, su abogado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad