publicidad

Una periodista francesa denuncia a Strauss-Kahn por intento de violación

Una periodista francesa denuncia a Strauss-Kahn por intento de violación

La periodista y escritora francesa Tristane Banon interpuso una denuncia contra el ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, según declaró su abogado, David Koubbi.

NUEVA YORK - La periodista y escritora francesa Tristane Banon interpuso una denuncia contra el ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, según declaró su abogado, David Koubbi, en una entrevista publicada por "L'Express".

Banon, de 32 años, cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, denunció en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2003, cuando le entrevistó para preparar un libro.

La nueva acusación llega después de que la Fiscalía de Nueva York acordará retirar los cargos de asalto sexual e intento de violación que pesan sobre el exdirector, tras ser acusado por una mucama de Nueva York el pasado 14 de mayo.

Los cargos serían retirados en su próxima vista en los tribunales o incluso antes, según publicó el martes el diario New York Post.

Según la preiodista francesa, en aquél momento no denunció los hechos por consejo de su madre y, tras conocerse la presunta agresión sexual de Strauss-Kahn en Nueva York. Banon había declarado que no le denunciarían para evitar una "instrumentalización" de la Justicia estadounidense.

Sin embargo, tras el giro que ha dado el caso en EEUU a favor de Strauss-Kahn, el abogado puso una denuncia por tentativa de violación.

"Los hechos no son constitutivos de una agresión sexual, sino más bien de un intento de violación, para el que el tiempo de prescripción es de diez años", declaró a "L'Express".

publicidad

El letrado aseguró que no ha "reaccionado en función del contexto", ya que había tomado la decisión con su cliente antes de que el tribunal de Nueva York levantara la libertad vigilada a la que estaba sometido el político francés.

"Me tomé el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la Justicia estadounidense. No quiero (...) que la declaración de mi cliente se vincule al caso de Nafissatou Diallo (la empleada del hotel Sofitel de Nueva York que denunció a Strauss-Kahn)", agregó.

Según Koubbi, "el 'tiempo' mediático no es nuestro 'tiempo' judicial y el dossier de mi cliente es extremadamente sólido".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad