publicidad
Manifestación a favor de los inmigrantes indocumentados. 

Una organización da ID válidos a inmigrantes irregulares en condado de Carolina del Norte

Una organización da ID válidos a inmigrantes irregulares en condado de Carolina del Norte

Una iglesia da ID a inmigrantes sin papeles que son reconocidos por los departamentos de policía de varias ciudades en Carolina del Norte

Manifestación a favor de los inmigrantes indocumentados. 
Manifestación a favor de los inmigrantes indocumentados. 

Los residentes hispanos de un condado de Carolina del Norte que no tienen licencia de conducir o identificación estatal por su estatus migratorio podrán obtener un ID válido desde este sábado a través programa de un grupo de ayuda al inmigrante.

La Iglesia Católica Blessed Sacrament ha sido este sábado la sede de la emisión de 100 FaithAction ID en la ciudad de Burlington, al norte del estado, que permitirá a los inmigrantes identificarse ante las autoridades.

Según el padre Paul Lininger, el documento será aceptado por los departamentos de policías de las ciudades de Burlington, Elon, Graham, y Kernerville, luego de que miembros del grupo de Faith Community del Condado Alamance negociaran durante más de cinco meses la aceptación de la identificación por parte de las dependencias del orden público.

"Es una gran necesidad para los inmigrante de Carolina del Norte poder demostrar su identidad, y este ID los ayudará a sentirse parte de la comunidad y más tranquilos a la hora de denunciar incidentes a la Policía", explicó a Efe Lininger.

"Por lo menos es un alivio"

Burlington es la segunda ciudad de Carolina del Norte que emite los documentos de identificación, que fueron creados en 2013 por la organización comunitaria Faith Action International House, con sede en Greensboro, una ciudad vecina a Burlington.

Hasta la fecha, más de 2,000 inmigrantes, de 30 diferentes países, portan el documento, que es aceptado además por el Departamento de Policía de Greensboro.

La mexicana María Santos Mata, de 42 años, y residente por 10 años de Burlington, asistió hoy a la iglesia para sacarse el documento, ya que su licencia de conducir de Carolina del Norte venció hace unos años.

Desde 2006, Carolina del Norte no emite permisos de manejo a los residentes que no posean seguro social o estatus migratorio legal en el país.

"Aunque no es una licencia, por lo menos es un alivio contar con algún tipo de identificación que acepten en la ciudad donde vivo como la biblioteca, el banco, y sobre todo, por la Policía", enfatizó la inmigrante.

Requisitos

Para obtener el ID, el solicitante debe haber completado un curso informativo de una hora, presentar una identificación original con foto como pasaporte, una identificación estudiantil, o de la biblioteca, licencia de conducir vencida, partida de nacimiento, entre otros.

También debe probar que es residente en la zona con una copia de la factura de electricidad, teléfono, estado de cuenta bancario, o contrato de arrendamiento de la vivienda o apartamento donde vive.

El FaithAction ID cuesta diez dólares, incluye fotografía, nombre del portador, dirección, fecha de nacimiento, país de origen, y fecha de expiración de un año, pero no reemplaza a los ID del gobierno federal, estatal o autoridades migratorias.

El grupo Faith Action International House afirma que las ciudades de Winston-Salem y Charlotte en Carolina del Norte y Cincinnati (Ohio) han expresando interés en replicar el programa de los ID en sus zonas.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad