publicidad

Una ola de calor pone en alerta a la ciudad de Nueva York

Una ola de calor pone en alerta a la ciudad de Nueva York

"Un calor servero va a experimentar nuestra ciudad en los proximos días. Es extremadamente peligroso", dijo el alcalde Bill de Blasio.

La humedad empeora la ola de calor en Nueva York /Univision

Una ola de calor ha puesto en alerta roja a varios estados del país, desde Nueva Inglaterra hasta el Pacífico noroeste. Las autoridades han anunciado que las temperaturas podrían subir hasta los 115 grados Fahrenheit en los próximos días en Nueva York.

Áreas aledañas a esta ciudad y Boston tienen un pronóstico de temperaturas arriba de los 89 grados Farenheit este miércoles. Sin embargo, el clima más caliente lo puede tener Concord, New Hampshire (con 95 grados), Worcester, Massachusetts (con 93.92) y Allentown, Pensilvania (95.9), dijo The Weather Channel.

En ciudades como Missouri y Memphis, Tennessee el calor puede llegar hasta los 109.9 grados mientras que en Texas y Florida la temperatura llegará a los 99.86 grados.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio exhortó a la población a que tome las medidas necesarias para evitar problemas por sofocación o deshidratación.

La alerta, indican los expertos, significa que se pide a la ciudadanía no realizar actividades físicas al aire libre, ni tampoco exponerse al calor extremo para evitar los peligrosos niveles de ozono en el aire.

Los residentes de Long Island y de Nueva Jersey también fueron involucrados en esta alerta, que tuvo efecto a partir de las 11 de la noche del martes.

"Un calor servero va a experimentar nuestra ciudad en los proximos días. Es extremadamente peligroso", dijo de Blasio.

publicidad

"Estamos recordando a todos los neoyorquinos a tomar decisiones inteligentes, que permanezcan en el aire fresco, hidratados y alejados del sol hasta que pase esta ola de calor", explicó De Blasio.

Temperaturas vs #Índice de #Calor en Centro y SE @UniNoticias pic.twitter.com/KR8PNjc8Wg " Eduardo Rodriguez (@EduardoElTiempo) julio 28, 2015

Las temperaturas se dispararon hasta los 90 grados Fahrenheit desde la noche del lunes. Hasta este miércoles continuaba arriba, con 12 grados por encima de lo normal para esta fecha de verano, indicaron los expertos.

Además indicaron que las temperaturas podrían volver a la normalidad hasta el jueves en la noche.

El horario en centros de enfriamiento dispersos en toda la ciudad y de las piscinas públicas que funcionan gratuitamente en los cinco condados, serán extendidos hasta la 8:00 de la noche, dijo el alcalde de Blasio a la prensa local.

“Estamos recordando a todos los neoyorquinos a tomar precauciones inteligentes, permaneciendo bajo temperaturas frescas, hidratados y alejados de la ola de calor”, agregó de Blasio.

Se estima que el miércoles podría ser el día más caliente, con temperaturas hasta de los 94 grados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad