publicidad
.

Una nueva ola de frío y nieve tiñe de blanco logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Temperaturas bajo cero, nieve y vientos fuertes son algunas de las condiciones que viven cientos de miles.

Una nueva ola de frío y nieve tiñe de blanco

Una nueva ola de frío y nieve tiñe de blanco

Una nueva ola de frío ártico y nieve tiñó este martes de blanco el noreste del país, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey.

Temperaturas bajo cero, nieve y vientos fuertes son algunas de las condi...
Temperaturas bajo cero, nieve y vientos fuertes son algunas de las condiciones que viven cientos de miles.

NUEVA YORK - Una nueva ola de frío ártico y nieve tiñó este martes de blanco el noreste del país., donde ciudades como Nueva York y Washington registraron cotas históricas de nieve acumulada en un sólo día, una situación que ha obligado a cerrar las oficinas del gobierno federal, escuelas, y cancelar más de 3,000 vuelos.

Después de que la tormenta "Hércules" hiciera descender los mercurios a mínimas récord a principios de año, el noreste del país vivió hoy una jornada de nieve intensa que dejó a miles de trabajadores y estudiantes en casa y convirtió los transportes en una pesadilla.

Estado de emergencia

Las condiciones meteorológicas obligaron a declarar la situación de emergencia en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Delaware, mientras que áreas de Pensilvania, Maryland, Virginia y Virginia Occidental permanecen en alerta.

publicidad

La de hoy fue una jornada blanca en la que ciudades como Nueva York, Washington y Filadelfia registraron cotas de nieve históricas acumuladas en un sólo día, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El icónico Central Park de Nueva York terminó el día de hoy cubierto con la más alta manta de nieve de su historia formada en una sola jornada, 19.3 centímetros (7.4 pulgadas), cifra que supera el récord de 2001, cuando se alcanzaron los 15.2 centímetros.

Los meteorólogos pronostican que la nieve cese en buena parte del noreste a lo largo de la jornada de mañana, pero no será hasta el viernes cuando remita la ola de frío, que en los próximos días dejará temperaturas bajo cero.

Si hoy fue un día peligroso para los transportes por carretera, mañana se espera que lo sea aún más, porque la nieve y el frío extremo dejarán las vías cubiertas por una peligrosa capa de hielo, además de que se registrarán fuertes y gélidos vientos.

Washington se paraliza

Una muestra de la parálisis que vivió  el noreste fue la capital del país, Washington, donde el gobierno federal ordenó a sus trabajadores quedarse en casa, lo mismo que hicieron buena parte de las oficinas de la ciudad, lo que, junto con el cierre de las escuelas, dejó una escena de ciudad casi fantasma a última hora de la tarde.

publicidad

Para mañana, unos 900 vuelos están ya bajo previsión de eventuales cancelaciones o retrasos, después de que hoy más de 3,000 fueran suspendidos y casi 6.000 no pudieran despegar a la hora prevista.

El temporal trastocó también la agenda del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se vio obligado a retrasar sus reuniones programadas para este martes, según informó la Casa Blanca, donde hoy se canceló la rueda de prensa diaria de su portavoz, Jay Carney.

Agenda política en NJ

El mal tiempo también robó protagonismo al personaje del día en Estados Unidos, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que se quedó sin poder celebrar la fiesta de inauguración de su segundo mandato, prevista en la isla de Ellis, frente a Nueva York.

Christie, hasta ahora considerado un sólido potencial candidato republicano a la Casa Blanca, continua en el centro de la polémica nacional por el escándalo del puente de Fort Lee (Nueva Jersey), que arrancó cuando hace unas semanas trascendió información que sugería que su equipo decidió bloquear varios carriles en el puente George Washington en septiembre, para vengarse del alcalde de la ciudad, demócrata, que no apoyó al gobernador en su reelección.

Según informaron los medios locales, toda la comida que se iba a servir en la fiesta de Cristie será donada a comedores públicos en la zona de Jersey City.

publicidad

De aquí al viernes se espera que continúen las complicaciones provocadas por este nuevo temporal de nieve, que se debe a un frente ártico que afectará a todo el área comprendida entre Carolina del Norte (sureste) hasta el sur de Nueva Inglaterra (noreste).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
La FINA excluye de los Juegos Olímpicos a siete nadadores rusos
A la hora de adoptar esta decisión, la Federación Internacional de Natación tuvo en cuenta tres premisas.
Derrick Rose: “Knicks está a la altura de los Warriors”
El ex estrella de Chicago considera que el equipo de la 'Gran Manzana' está a nivel del subcampeón de la NBA.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!