publicidad
.

Una niña de 10 años dio a luz en España logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

La joven madre es de origen rumano y llegó recientemente a España embarazada. El bebé pesó 2.9 kilogramos al nacer.

Una niña de 10 años dio a luz en España

Una niña de 10 años dio a luz en España

Una niña de 10 años dio a luz un bebé en Jeréz, España, según informaron el martes las autoridades sanitarias, que estudian ahora si el entorno de la madre y el recién nacido es adecuado.

La joven madre es de origen rumano y llegó recientemente a España embara...
La joven madre es de origen rumano y llegó recientemente a España embarazada. El bebé pesó 2.9 kilogramos al nacer.

El padre de la criatura también es un menor de edad

MADRID - Una niña de 10 años dio a luz un bebé en Jeréz, España, según informaron el martes las autoridades sanitarias, que estudian ahora si el entorno de la madre y el recién nacido es adecuado para su crecimiento y educación.

El alumbramiento tuvo lugar la semana pasada en la región sur de Andalucía, y tanto el bebé como la madre se encuentran bien, dijo la consejera de Igualdad andaluza, Micaela Navarro.

Navarro reveló que el padre también era menor y afirmó que el caso no tenía precedentes en Andalucía y muy pocos en el conjunto del país, donde la tasa de embarazo adolescente - jóvenes de entre 10 y 17 años- es de apenas el 0,6%.

publicidad

El Diario de Jeréz publicó que el bebé quedó ingresado en el servicio conocido como 'Cuidados Mínimos', en previsión de complicaciones dada la mínima edad de la madre, la cual además no necesitó de una cesárea para dar a luz.

Evalúan a la madre

La responsable de Igualdad añadió que se está valorando el estado de la madre, así como del núcleo de allegados, para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario adoptar medidas de protección, como el retiro de la custodia.

El Diario de Jerez aseguró que la joven madre es de origen rumano y que llegó recientemente a España embarazada. El bebé pesó 2.9 kilogramos al nacer.

El periódico, citando personal sanitario, relató la sorpresa que se llevaron los médicos que atendían a la niña y cómo la abuela del recién nacido explicó que estos embarazos a edades tempranas son habituales en su país.

La madre de la niña mostró al personal sanitario su satisfacción por el nacimiento.

El nacimiento se produjo el pasado 26 de octubre en el hospital público del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad