publicidad
.

Una multitud despidió a la niña muerta en tiroteo de Tucson con una band...

Dallas Green, Roxanna Green y John Green, los padres y hermano de Christina Taylor Green, asisten al funeral de la pequeña que murió en el tiroteo en Tucson, Arizona, donde también resultó herida la congresista Gabrielle Giffords.

Una multitud despidió a la niña muerta en tiroteo de Tucson con una bandera del 9/11

Una multitud despidió a la niña muerta en tiroteo de Tucson con una bandera del 9/11

Estados Unidos despidió a Christina Taylor Green, la niña nacida el 11 de septiembre de 2001 que falleció en el tiroteo de Tucson, y a quien el presidente Barack Obama dedicó gran parte del discurso de homenaje a las víctimas la víspera.

Dallas Green, Roxanna Green y John Green, los padres y hermano de Christ...
Dallas Green, Roxanna Green y John Green, los padres y hermano de Christina Taylor Green, asisten al funeral de la pequeña que murió en el tiroteo en Tucson, Arizona, donde también resultó herida la congresista Gabrielle Giffords.

TUCSON, Arizona - Estados Unidos despidió este jueves a Christina Taylor Green, la niña nacida el 11 de septiembre de 2001 que falleció en el tiroteo de Tucson el sábado, y a quien el presidente Barack Obama dedicó gran parte de su emotivo discurso de homenaje a las víctimas la víspera.

El funeral de Christina, de nueve años, que tuvo como fondo una enorme bandera recuperada de las Torres Gemelas, coincidió con un informe de los médicos acerca de la legisladora baleada en la cabeza durante el ataque, quien mostró importantes progresos en su recuperación, al abrir los ojos, mover las piernas y brazos y estar atenta a los sonidos.

Cientos de personas, muchas vestidas de blanco a solicitud de la familia, y con flores en sus manos, se dieron cita en las afueras de la iglesia St. Elizabeth Ann Seton Catholic Church de Tucson, de donde salieron en una procesión silenciosa después de una hora de misa.

publicidad

"Estuvo muy bien, muy bonito, su padre estuvo impresionante, dijo lindas palabras. Realzaron su persona, la recordaron, de eso se trató" la ceremonia dijo a la AFP Jodie Kirk, una mujer que atendió a la niña en el club YMCA, a la salida de la iglesia.

Residentes de todas partes del estado de Arizona, donde sucedió el crimen, se acercaron al funeral, muchos confesándose conmovidos aún más con el homenaje público "y las maravillosas palabras del presidente Obama", dijeron a la AFP.

"Vinimos a apoyar a la familia, a asegurarnos de que todo esté a salvo. Queríamos estar aquí en caso de que llegaran los de la Iglesia Westoboro", dijo Tina Childers, una mujer de unos 45 años, que llegó con un grupo en moto al funeral.

La Iglesia Baptista de Westboro, una organización que está convencida de que Estados Unidos está siendo castigado por permitir el aborto, las bodas gay y que incluso se pronuncia contra la confesión católica, había anunciado una protesta en el funeral de Green.

Sin embargo, desistió una vez le concedieron espacio para expresarse en una radio y después de que los legisladores estatales aprobaran una ley prohibiendo estas manifestaciones en funerales.

"En Christina, todos nosotros vemos a nuestros hijos. Curiosos, llenos de confianza, enérgicos y llenos de magia", declaró Obama el miércoles en una de sus tantas referencias a la niña en el homenaje a los seis muertos y 14 heridos del tiroteo del sábado en las afueras de un supermercado de Tucson, una ciudad fronteriza con México, 185 km al sur de Phoenix.

publicidad

Entre los fallecidos también está el juez federal John Roll.

De otro lado, la congresista de 40 años Gabrielle Giffords dio "un gran paso" en su recuperación. El miércoles abrió los ojos por primera vez cuando el presidente Barack Obama la visitó y luego ha empezado a estar cada vez más consciente de su entorno y es capaz de responder.

"Este es un gran salto hacia adelante, se trata de un hito importante", dijo el neurocirujano Michael Lemole, encargado del tratamiento de la legisladora.

En la iglesia donde se celebró el funeral de la pequeña, se encontraban sus compañeros de escuela, vecinos, familiares y sus padres, Roxanne y John Green, así como su hermano mayor de 11 años.

Christina Taylor fue una de las seis personas que murieron durante el tiroteo tramado por razones desconocidas por Jared Loughner, un joven de 22 años que atentó contra la congresista Giffords en pleno mitin político el sábado.

La niña, nacida el trágico 11 de septiembre de 2001, fue uno de los 50 bebés que aparecieron en el album nacional titulado "Rostros de la Esperanza", representando a los 50 estados del país con niños nacidos el día de los atentados en Washington y Nueva York que dejaron casi 3.000 muertos.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, instó a los padres a enseñar a sus hijos tolerancia en respuesta al mortal tiroteo en Tucson que desató un debate nacional sobre la virulencia de la retórica política.

publicidad

"Podemos enseñarles el valor de la tolerancia, la práctica de asumir lo mejor, en vez de lo peor, sobre los que nos rodean", escribió en una carta abierta a los padres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.