publicidad

Una mujer muere de sarampión en EEUU por primera vez desde 2003

Una mujer muere de sarampión en EEUU por primera vez desde 2003

Una mujer que había sido vacunada de niña contra la enfermedad, falleció tras sucumbir a ella porque su sistema inmunológico estaba debilitado.

Una mujer muere de sarampión en EEUU por primera vez desde 2003 /Univision

Una mujer que había sido vacunada de niña contra la enfermedad, falleció tras sucumbir a ella porque su sistema inmunológico estaba debilitado, dijo una funcionaria de salud a un canal de televisión.

La muerte de la mujer por sarampión fue la primera en 12 años en Estados Unidos y la primera en 25 años en el estado.

El caso no estuvo relacionado con el reciente brote que comenzó en Disneyland y suscitó una controversia nacional sobre las vacunas, según el Departamento de Salud del estado de Washington. Funcionarios dijeron que la mujer fue afectada por una cepa diferente de la enfermedad.

Contagio de sarampión en Disneyland /Univision

La mujer en Washington no tuvo algunos de los síntomas ordinarios del sarampión, como sarpullido, así que la infección fue detectada solamente hasta que le hicieron la autopsia, dijo el jueves el portavoz del departamento, Don Moyer. "La causa de muerte fue neumonía debida al sarampión", dijo en un comunicado el Departamento de Salud del condado de Clallam.

La doctora Jeanette Stehr-Green, funcionaria de salud del condado Clallam, dijo al canal KOMO-TV de Seattle que la mujer fue vacunada de niña contra el sarampión, pero otros problemas de salud que tenía y los medicamentos que tomaba interfirieron con su sistema inmunológico y quedó desprotegida frente a la infección.

LEER: California sigue detectando nuevos casos de sarampión

publicidad

Funcionarios estatales se abstuvieron de revelar su edad para proteger su identidad, aunque dijeron que no era una adulta mayor.

"Esta trágica situación ilustra la importancia de vacunar a tanta gente como sea posible para proveer un nivel de protección a la comunidad contra el sarampión", señaló el departamento de Salud.

El sarampión, una de las enfermedades infecciosas que no se han logrado erradicar /Univision

El sarampión es altamente contagioso y se propaga cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Sin embargo, son extremadamente raras las muertes por el mal, señaló Moyer.

El brote de Disneyland comenzó en diciembre y enfermó a más de 140 personas en Estados Unidos, México y Canadá. No hubo decesos a causa del brote.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad