publicidad
.

Una mujer en NY demanda a Citibank por haberla despedido por "discrimina...

Una mujer en NY demanda a Citibank por haberla despedido por "discriminacion de genero".

Una mujer en NY demanda a Citibank por haberla despedido por "discriminacion de genero".

Debbie Lorenzana interpuso una demanda contra Citibank luego que fuera despedida, presuntamente, por su sensual forma de vestir.

Vestía de forma "muy distractora"

NUEVA YORK- Para Debrahlee Lorenzana, mejor conocida como Debbie, el ser hermosa, tener agradable sonrisa y un cuerpo encantador, en lugar de ser algo que le beneficiara ahora le ha costado un gran problema, el perder su empleo.La joven de 33 años, y de residencia en Nueva York, afirma que el motivo de su despido de la empresa Citibank fue sólo porque los hombres que trabajaban ahí no pudieron tocar su sexy cuerpo, informó Fox New York.

Y agregó: "Ellos me hicieron a un lado y dijeron que yo no podía vestir faldas entalladas, cuellos de tortuga, trajes sastres, ni cualquier otra prenda que fuera muy ajustada. Básicamente comentaron que atraían mucho la atención".

La mujer, que es madre soltera y se desempeñaba como vendedora en el banco ubicado en el edificio Chrysler, aseguró que su vestimenta fue considerada como "muy distractora" para sus compañeros varones. Así mismo le comentaron que la parte trasera de sus pantalones era muy ceñida.

Ante tales comentarios la ex trabajadora comentó que eran "muy incómodos",  sin embargo los enfrentamientos con sus colegas no paró ahí, ya que cuando decidió ir a poner una queja al departamento de recursos humanos, sus jefes tomaron represalias en su contra, reportó MSNBC.

Luego de esto vino su despido, el cual de acuerdo con Citibank se debió a un problema con su desarrollo laboral, cosa que ella niega y que asegura se debió a la discriminación en su forma de vestir.

publicidad

Al respecto John Tuckner, abogado de Lorenzana, aseguró que la acción contra su cliente realmente se debió a discriminación de género.

Y especulando en lo que el jefe de Lorenzana podría haber pensado comentó: "ella es muy bonita y lo que está buscando es provocarnos para que nosotros nos tengamos que contener", apuntó hipotéticamente Tuckner.

En respuesta a las acusaciones de la mujer de 33 años Citibank comunicó: "La señora Lorenzana ha decidido hacer numerosas e infundadas declaraciones contra Citibank y varios de nuestros empleados. Mientras no discutamos los detalles de su caso, lo único que nosotros podemos decir es que su reemplazo se debe exclusivamente a una falla en su desarrollo laboral, nada relacionado con su apariencia o forma de vestir. Estamos confiados que cuando todos los hechos y documentos sean presentados el reclamo llegará a su fin".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad