publicidad

?Una mujer como gobernadora?

?Una mujer como gobernadora?

La millonaria Meg Whitman se postulará para sustituir a Arnold Schwarzenegger en el puesto de gobernadora de California en 2010.

"Nunca digas nunca"

LOS ANGELES, California - La millonaria Meg Whitman, miembro de la campaña presidencial del candidato republicano John McCain, se postulará como la posible sucesora de Arnold Schwarzenegger como gobernadora de California, informó este lunes el diario Los Ángeles Times.

Whitman, de 51 años, estudia presentarse a gobernadora del Estado Dorado en 2010, cuando terminen los dos términos de Schwarzenegger, que no podría concurrir en una tercera elección por limitación legal.

Esta directora ejecutiva de la empresa de subastas por internet EBay cuenta con el apoyo de "influyentes" miembros del Partido Republicano, aunque por el momento ella prefiere evitar pronunciarse sobre este asunto.

"Nunca digas nunca", aseguró Whitman, centrada en la campaña de McCain, que esta semana realiza una gira de tres días por California para buscar apoyos en su carrera presidencial.

"Al final de esta experiencia tendrá una idea muy clara de lo que supondría para ella una campaña electoral en California", indicó el asesor republicano Rob Stutzman.

Según el diario, Whitman está muy bien relacionada, tiene contactos importantes en Silicon Valley y se la conoce por sus habilidades para conseguir fondos para sufragar la campaña de McCain, que en febrero alcanzó los $11 millones de dólares en donaciones.

Whitman, originaria de Long Island en Nueva York, se estableció en California en 1980, y colabora con los republicanos como independiente.

publicidad

Se incorporó a la política activa a finales de 2006 en el equipo de Mitt Romney y después fue reclamada por McCain cuando Mitt Romney se retiró de la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Aunque más liberal en temas como el aborto que McCain, Whitman mantiene un punto de vista similar al del candidato en la mayoría de materias y se muestra muy interesada en la situación económica.

"La subida de impuestos debería ser el último recurso", comentó Whitman, que se reconoció votante de Schwarzenegger en California.

En cuanto a la guerra de Irak, Whitman consideró en 2003 que "probablemente era lo que había que hacer" y posteriormente apoyó el mantenimiento del despliegue militar en la zona porque "una vez que estás allí, hay que ver si hay una manera de ganar esto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad