publicidad
La joven autora de la carta, junto a su padre. (Facebook)

Una mexicoamericana reprende a Trump y su carta se vuelve viral en las redes

Una mexicoamericana reprende a Trump y su carta se vuelve viral en las redes

Adriana Almanza escribió un post para que el magnate conociera la historia de su papá, un migrante mexicano, y su misiva tiene ya más de 200,000 "Me gusta"

La joven autora de la carta, junto a su padre. (Facebook)
La joven autora de la carta, junto a su padre. (Facebook)

"Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas […] traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas".

publicidad

El comentario que realizó el multimillonario Donald Trump el día que decidió lanzar su precandidatura a la Casa Blanca ha indignado a millones de personas. México ya le respondió y el grupo de música Maná decidió igualmente hacerle llegar al magnate su opinión. Pero en los últimos días ha sido el post de una joven mexicoamericana el que ha sobresalido por su sinceridad y la claridad de sus argumentos.

Adriana Almanza, quien tiene 28 años y vive en Grand Rapids, Michigan (según indica en su FB), no pudo aguantar los comentarios de Trump y decidió dirigirse directamente a él en una carta abierta a través de su Facebook. Hasta la mañana del miércoles, su historia ya había sido compartida por más de 100,000 personas y más de 200,000 habían apretado el botón de “Me gusta”. Y esa cifraa crece a cada minuto. 

Lea también: Trump invierte en América Latina mientras critica a sus inmigrantes 

El objetivo de Adriana es claro: presentarle a su padre "un inmigrante mexicano- para que conozca realmente su historia (y por extensión la de millones de personas como él) que vinieron a este país a trabajar por el futuro de su familia.

“Hace aproximadamente 30 años, México ‘envió’ a mi padre a los Estados Unidos, o El Norte, como nosotros lo llamamos. No es ningún secreto que llegó aquí indocumentado, sin autorización, o ‘ilegal’, tal como usted los llama”, escribe la joven. Ella le explica cómo Raúl Almanza tuvo que “trabajar duro” viajando por diferentes estados para encontrar quien lo empleara y así poder mantener a sus padres y nueve hermanos que quedaron atrás de la frontera.  Y además, luego “ganó el título de papá” cuando ella nació.

Donald Trump criticó a inmigrantes mexicanos Univision

Pero pese a todas las dificultades que encontró, las largas semanas de trabajo o su falta de “educación formal”, siempre estuvo velando y preocupado por ella, “sin quejarse”. Por eso, Adriana no duda en enviarle un reproche al empresario metido ahora a político: “Él no bebe. No se droga. Desde luego que no es un criminal, violador o un narcotraficante, como usted sugirió en su discurso”. Al contrario, siempre estuvo junto a ella y le permitió obtener un máster y una gran profesión. Según su perfil en Facebook,  Adriana estudió Relaciones Internacionales en Valley State University.

Diferencia de significado

“Si mi padre es de alguna manera una representación del tipo de gente que México ‘envía’, no cabe ninguna duda en mi mente de que este país está recibiendo lo mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de lo que significa ‘lo mejor’”, continúa la mexicoamericana.

publicidad

Pero no es la única disdrepancia que ella tiene con el multimillonario: “No somos ricos en dinero. Pero sí somos ricos en lo que de verdad merece la pena: conocimiento, cultura y fe. Venimos de una familia humilde y cada año lo recordamos cuando viajamos a México a visitar a nuestra bella familia. Para nosotros, ESO es lo importante”.

¡Ximena Navarrete no se toma personales las declaraciones de Donald Trump! Univision

“Los mejores, para mí, son los que trabajan duro y continúan siendo humildes”, explica Almanza, para quien “precisamente eso es lo que representa mi padre; precisamente es eso lo que otros millones de mexicanos representan”.

Al final de su emotiva misiva, la orgullosa hija de aquel mexicano que tuvo se vio obligado a abandonar su país y le permitió a su hija obtener con su sacrificio una educación superior, se permite darle un consejo a Donald Trump: “Tal vez usted lo que debería hacer es conocer más gente como mi padre. Entonces será capaz de ver por usted mismo… y en lugar de criticar México… usted le dará gracias a México… por enviarnos lo ‘mejor que tienen’”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad