publicidad

Una Mente… ¡Despierta!

Una Mente… ¡Despierta!

En este reportaje de Series de 34 examinamos los mitos y beneficios de la hipnosis como una terapia para diversas condiciones.

LOS ÁNGELES, California - Problemas de adicción al alcohol y/o drogas, inconvenientes para dormir, depresión, obesidad. Estas y muchas más son algunas de las condiciones que han sido superadas por incontables pacientes gracias a la hipnosis, la cual es una de esas terapias que, a pesar de ser súper popular y de ser reconocida por la Organización Mundial de la Salud por su eficacia, continua siendo un tabú para muchos.

El objetivo de este reportaje de Series del 34 es eliminar los mitos que rodean a la hipnosis con un interesante recorrido a través de la intrincada mente del ser humano, examinando dos casos clínicos que nos ayudarán a comprender y valorar esta ciencia. Además, exploramos sus técnicas y beneficios con el reconocido hipnólogo y terapeuta Gibran, quien por su habilidad con el poder de la sugestión se ha ganado el sobre nombre de “El Magnífico”.

publicidad

En la primera parte explicamos lo que es la hipnosis y algunos de los tabúes que la rodean. Además, se ve como el hipnólogo bloquea el gusto por comer chocolates a la gente y como les "siembra" en la mente la idea que son valiosas. En 5 minutos se puede lograr lo que en un tratamiento de psicoterapia le puede tomar meses o tal vez años.

En la segunda parte mostramos a una paciente con temor a las alturas y se ve, inmediatamente después de la primera sesión, cómo se para al filo de una azotea sin siquiera pestañear por miedo. Posteriormente se muestra el caso de un niño de 12 años con un trauma que está recibiendo tratamiento por hipnosis.

Vea la segunda parte:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad