publicidad
Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas Governor y candidato republicano este 2 de junio en Orlando. 

Una larga fila de republicanos para hablar en Disney

Una larga fila de republicanos para hablar en Disney

Este martes tiene lugar en Orlando el mayor evento de campaña convocado hasta ahora, con la presencia de seis candidatos y aspirantes republicanos.

Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas Governor y candidato republicano...
Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas Governor y candidato republicano este 2 de junio en Orlando. 

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Prepárense para una larga campaña electoral.
publicidad

Probablemente muchos de ustedes estén pensando en las vacaciones de verano, pero los republicanos quieren que comiencen a pensar en ellos, aunque aún falten 17 meses para la gran cita electoral y más de siete para las primarias.

Este martes, tuvo lugar en Orlando el mayor evento de campaña convocado hasta el momento, con la presencia de seis de los candidatos y posibles aspirantes a la nominación republicana.

Presentes en el centro de convenciones de Disney estuvieron Jeb Bush, Mike Huckabee, Rick Perry, Scott Walker, Chris Christie y Bobby Jindal.

Lea también: Por qué los candidatos republicanos quieren ir a Orlando 

No se trataba de un debate electoral, por lo que no hubo careos, pero los candidatos se turnaron en el escenario para pronunciar discursos sobre economía con un marcado tono electoral, además de responder a las preguntas del público. El evento, la Cumbre sobre Crecimiento Económico, fue organizado por el gobernador de Florida Rick Scott, quien recibió multitud de agradecimientos y elogios a su gestión por parte de los invitados.

Scott, que debe ser uno de los pocos republicanos de renombre que no se plantea ser presidente, no se casó con nadie cuando le preguntaron por su favorito.

“Me gustan todos los candidatos republicanos”, dijo el gobernador.

En realidad a estas alturas los candidatos están más preocupados por hacer llegar su mensaje a los ricos donantes que a los votantes comunes y corrientes.

publicidad

Estamos todavía a en la fase de recaudación de fondos, dice Susan MacManus, politóloga de la Universidad del Sur de Florida en Tampa.

“Es muy difícil conseguir que la gente de Florida preste atención a la política tan pronto”, agrega MacManus.

El gran ausente es Marco Rubio, que iba a ser el primero de los ponentes, pero a última hora decidió quedarse en Washington para poder votar en el Senado la Ley Patriota (Patriot Act).

En un corto mensaje de video, Rubio pidió disculpas. El senador cubanoamericano dijo que como presidente estimularía a las empresas y universidades para dar comienzo a “un nuevo siglo americano”.

Enfatizando la importancia de las nuevas tecnologías, Rubio criticó a los líderes al frente del gobierno federal.

“Aunque la tecnología está transformando todas las industrias, pretenden recuperar los empleos antiguos, en lugar de buscar la creación de otros nuevos”.

La ausencia de Rubio dejó a muchos con mal sabor de boca. Se esperaba una foto junto con Jeb Bush, su mentor político, a quien Rubio causó un disgusto cuando anunció en abril que correría para presidente, compitiendo por los votos y chequeras de Florida.

Bush dijo que su decisión sobre si competirá por la nominación republicana vendrá ¨muy pronto¨.

Bromeó sobre el alto número de candidatos en el bando republicano: ¨La última vez que chequeé había 75”, y dijo que se anticipa una competición feroz. “Habrá codazos y rodillazos”.

Republicanos debaten sobre economía en Florida Univision

Otro de los mejor posicionados por las encuestas, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, desmintió que no vaya a hacer campaña en Florida, como habían informado varios medios.

Según esos informes, Walker iba a ignorar Florida debido a la fuerza de Bush y Rubio en el estado.

“Si elijo ser candidato pasaré mucho tiempo en Florida”, dijo Walker, quien aún está estudiando la posibilidad de competir.

El exgobernador de Texas Rick Perry alardeó de sus éxitos educativos durante sus años al frente del Estado.

Perry, quien tiene previsto anunciar su intención de ser presidente este jueves, dijo que Texas tiene la tasa más alta de graduación en educación secundaria entre los hispanos.

Siga Univisión Política. En Twitter: @unipolitica y en Facebook Univisión Política

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad