publicidad

Una joven provocó un incendio para asesinar a su hermano y a su padre

Una joven provocó un incendio para asesinar a su hermano y a su padre

Miranda Herrera inició un incendio en 2013 con el objetivo de asesinar a su hermano y a su padre, y cobrar su seguro de vida.

Miranda Herrera, de 19 años, enfrenta cargos por homicidio e intento de homicidio luego de que se descubriera que en 2013 inició un incendio con el objetivo de asesinar a su hermano y a su padre.

El incendio se registró en diciembre del año pasado, y en un principio se pensó que había tenido causas accidentales; como resultado del fuego, murió el hermano de Miranda, un joven autista de 22 años, mientras que el padre de la joven, de 48 años, pudo sobrevivir con quemaduras severas.

Miranda provocó el fuego ayudada por una de sus amigas, Sari Rodríguez, de 17 años. El 19 de diciembre del 2013, ambas jóvenes quemaron aceite en la cocina, echaron agua en los contactos eléctricos y le prendieron fuego a un sillón. Una vez hecho esto, las chicas salieron de la residencia.

“En un intento por obtener el dinero del seguro, le prendieron fuego a la casa”, explicó el sargento Javier Salazar, del Departamento de Policía de San Antonio.

En un principio, debido a las declaraciones de la propia Miranda, las autoridades creyeron que el fuego había sido provocado por un accidente con el árbol de navidad.

Las investigaciones se habían detenido hasta este martes, cuando Miranda acudió al personal de su escuela para quejarse de que su amiga Sari la estaba acusando de haber iniciado el fuego que mató a su hermano, lo cual llevó a las autoridades a reiniciar las averiguaciones.

publicidad

Las jóvenes fueron entrevistadas por las autoridades, y fue entonces cuando confesaron lo que habían hecho.

Miranda fue arrestada la noche del martes, y permanece detenida en el Cárcel del Condado de Bexar, con una fianza fijada en $2.5 millones; en cuanto a Sari Ramírez, ésta será juzgada como menor ya que en el momento del crimen contaba sólo con 16 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad