Thunderbolt reina en Coney Island
Siguiente
Thunderbolt reina en Coney Island

NUEVA YORK - Una flamante montaña rusa reina desde hoy en el emblemático parque de atracciones de Coney Island (Nueva York), que intenta adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el encanto añejo que atrae cada año a miles de visitantes.

Bautizada como "Thunderbolt", la nueva atracción se levanta en el lugar que durante décadas ocupó otra montaña rusa del mismo nombre y que fue finalmente desmantelada en el año 2000.


La vistosa estructura de madera de la "Thunderbolt" original -puesta en marcha en 1925 e inmortalizada por Woody Allen en "Annie Hall"- dio paso a un gigante de acero que ofrece un recorrido de dos minutos, velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, una caída vertical y una inversión.

"Esta atracción va a ser un ancla para Coney Island. (...) Vamos a cambiar para siempre el paisaje", explicó hoy a la televisión New York 1 el director del complejo donde se encuentra la nueva montaña rusa, Valerio Ferrari, con motivo de la inauguración.

Su construcción forma parte del plan de revitalización que trata de devolver al parque de atracciones y al barrio que lo acoge el esplendor perdido en las últimas décadas.

Coney Island vivió su máximo apogeo durante la primera mitad del siglo XX, cuando se convirtió en un imán para neoyorquinos y turistas de fuera de la ciudad, que viajaban al sur de Brooklyn atraídos por la playa, las atracciones y los perritos calientes.


Ya venida a menos, la zona fue además golpeada muy duramente en 2012 por el huracán Sandy, cuya destrucción obligó a muchos negocios a cerrar durante meses.

Pese a todo, Coney Island sigue atrayendo a multitud de nostálgicos, que pueden disfrutar de atracciones como la popular noria en funcionamiento desde 1920 o la "Cyclone", de 1927, y considerada una de las últimas montañas rusas de madera que opera en Estados Unidos.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.