Thunderbolt reina en Coney Island
Siguiente
Thunderbolt reina en Coney Island

NUEVA YORK - Una flamante montaña rusa reina desde hoy en el emblemático parque de atracciones de Coney Island (Nueva York), que intenta adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el encanto añejo que atrae cada año a miles de visitantes.

Bautizada como "Thunderbolt", la nueva atracción se levanta en el lugar que durante décadas ocupó otra montaña rusa del mismo nombre y que fue finalmente desmantelada en el año 2000.


La vistosa estructura de madera de la "Thunderbolt" original -puesta en marcha en 1925 e inmortalizada por Woody Allen en "Annie Hall"- dio paso a un gigante de acero que ofrece un recorrido de dos minutos, velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, una caída vertical y una inversión.

"Esta atracción va a ser un ancla para Coney Island. (...) Vamos a cambiar para siempre el paisaje", explicó hoy a la televisión New York 1 el director del complejo donde se encuentra la nueva montaña rusa, Valerio Ferrari, con motivo de la inauguración.

Su construcción forma parte del plan de revitalización que trata de devolver al parque de atracciones y al barrio que lo acoge el esplendor perdido en las últimas décadas.

Coney Island vivió su máximo apogeo durante la primera mitad del siglo XX, cuando se convirtió en un imán para neoyorquinos y turistas de fuera de la ciudad, que viajaban al sur de Brooklyn atraídos por la playa, las atracciones y los perritos calientes.


Ya venida a menos, la zona fue además golpeada muy duramente en 2012 por el huracán Sandy, cuya destrucción obligó a muchos negocios a cerrar durante meses.

Pese a todo, Coney Island sigue atrayendo a multitud de nostálgicos, que pueden disfrutar de atracciones como la popular noria en funcionamiento desde 1920 o la "Cyclone", de 1927, y considerada una de las últimas montañas rusas de madera que opera en Estados Unidos.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.