Thunderbolt reina en Coney Island

Thunderbolt reina en Coney Island
Siguiente
Thunderbolt reina en Coney Island

Una flamante montaña rusa reina en Coney Island

Una flamante montaña rusa reina en Luna Park

NUEVA YORK - Una flamante montaña rusa reina desde hoy en el emblemático parque de atracciones de Coney Island (Nueva York), que intenta adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el encanto añejo que atrae cada año a miles de visitantes.

Bautizada como "Thunderbolt", la nueva atracción se levanta en el lugar que durante décadas ocupó otra montaña rusa del mismo nombre y que fue finalmente desmantelada en el año 2000.


La vistosa estructura de madera de la "Thunderbolt" original -puesta en marcha en 1925 e inmortalizada por Woody Allen en "Annie Hall"- dio paso a un gigante de acero que ofrece un recorrido de dos minutos, velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, una caída vertical y una inversión.

"Esta atracción va a ser un ancla para Coney Island. (...) Vamos a cambiar para siempre el paisaje", explicó hoy a la televisión New York 1 el director del complejo donde se encuentra la nueva montaña rusa, Valerio Ferrari, con motivo de la inauguración.

Su construcción forma parte del plan de revitalización que trata de devolver al parque de atracciones y al barrio que lo acoge el esplendor perdido en las últimas décadas.

Coney Island vivió su máximo apogeo durante la primera mitad del siglo XX, cuando se convirtió en un imán para neoyorquinos y turistas de fuera de la ciudad, que viajaban al sur de Brooklyn atraídos por la playa, las atracciones y los perritos calientes.


Ya venida a menos, la zona fue además golpeada muy duramente en 2012 por el huracán Sandy, cuya destrucción obligó a muchos negocios a cerrar durante meses.

Pese a todo, Coney Island sigue atrayendo a multitud de nostálgicos, que pueden disfrutar de atracciones como la popular noria en funcionamiento desde 1920 o la "Cyclone", de 1927, y considerada una de las últimas montañas rusas de madera que opera en Estados Unidos.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

AGP se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

Erika podría bajar a depresión tropical

El NHC pronosticó que Erika se debilitará en las próximas 48 horas y que se degradará a depresión tropical para el sábado.

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Matan por la espalda a alguacil en Houston

Darren Goforth abastecía de combustible su patrulla cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó varias veces.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

Arrestado sospechoso de asesinato

Un sujeto es sospechoso de matar el viernes al oficial Darren Goforth.

Christie compara a inmigrantes con paqu...

El gobernador de Nueva Jersey sugiere que se siga a cualquier persona que entra a EEUU desde que recibe su visa como si fuera un envío de FedEx.

Papa critica capitalismo desenfrenado

Benedicto XVI enumeró los principales obstáculos a la paz mundial, desde una mentalidad egoísta hasta los efectos del capitalismo desenfrenado.