publicidad

Una flamante montaña rusa reina en Coney Island

Una flamante montaña rusa reina en Coney Island

Una flamante montaña rusa reina en el emblemático parque de atracciones de Coney Island (Nueva York), que intenta adaptarse a los nuevos tiempos.

Thunderbolt reina en Coney Island /Univision

NUEVA YORK - Una flamante montaña rusa reina desde hoy en el emblemático parque de atracciones de Coney Island (Nueva York), que intenta adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el encanto añejo que atrae cada año a miles de visitantes.

Bautizada como "Thunderbolt", la nueva atracción se levanta en el lugar que durante décadas ocupó otra montaña rusa del mismo nombre y que fue finalmente desmantelada en el año 2000.

La vistosa estructura de madera de la "Thunderbolt" original -puesta en marcha en 1925 e inmortalizada por Woody Allen en "Annie Hall"- dio paso a un gigante de acero que ofrece un recorrido de dos minutos, velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, una caída vertical y una inversión.

"Esta atracción va a ser un ancla para Coney Island. (...) Vamos a cambiar para siempre el paisaje", explicó hoy a la televisión New York 1 el director del complejo donde se encuentra la nueva montaña rusa, Valerio Ferrari, con motivo de la inauguración.

Su construcción forma parte del plan de revitalización que trata de devolver al parque de atracciones y al barrio que lo acoge el esplendor perdido en las últimas décadas.

Coney Island vivió su máximo apogeo durante la primera mitad del siglo XX, cuando se convirtió en un imán para neoyorquinos y turistas de fuera de la ciudad, que viajaban al sur de Brooklyn atraídos por la playa, las atracciones y los perritos calientes.

publicidad

Ya venida a menos, la zona fue además golpeada muy duramente en 2012 por el huracán Sandy, cuya destrucción obligó a muchos negocios a cerrar durante meses.

Pese a todo, Coney Island sigue atrayendo a multitud de nostálgicos, que pueden disfrutar de atracciones como la popular noria en funcionamiento desde 1920 o la "Cyclone", de 1927, y considerada una de las últimas montañas rusas de madera que opera en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad