publicidad
Los pequeños lloran la ausencia de sus padres en el Día de Acción de Gracias.

Una familia del valle es separada

Una familia del valle es separada

Una familia del valle es abruptamente separada por agentes de inmigración. Los padres fueron deportados y sus 5 hijos siguen en Arizona.

Los pequeños lloran la ausencia de sus padres en el Día de Acción de Gra...
Los pequeños lloran la ausencia de sus padres en el Día de Acción de Gracias.

Autoridades migratorias llegaron hasta su hogar para detenerlos e inmediatamente fueron deportados a México. Se cree que había una orden de un juez para deportarlos por lo que no se les permitió ver a un abogado. Esto ocurrió frente a sus cinco hijos, quienes aún con un nudo en la garganta nos contaban lo sucedido.

"Me siento que el mundo se me cayó encima sin mi mamá ni mi papá", dijo Jessica Medina al referirse a la situación en la que se encuentra.

Como si un cristal hubiese estallado en su corazón y lo hubiera destrozado en mil pedazos, esta adolescente intenta contener el dolor que le causa el no tener a sus padres junto a ella.

Hace diez años sus padres intentaron regularizar su estatus migratorio en el país solicitando asilo político pero, debido a que son mexicanos, su caso fue negado y por no abandonar el país los agentes de inmigración llegaron hasta la puerta de su casa este lunes 23 de Noviembre, alrededor de las 5 de la tarde.

publicidad

Por suerte un familiar llegó a tiempo para quedarse con los menores de 3, 9, 12, 14 y 17 años de edad. De lo contrario inmigración tendría la obligación de reportarlo el caso al departamento de protección al menor .

Desde entonces, estos cinco menores van a cama pensando en sus padres y se despiertan con la esperanza de volver a estar junto a ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad