publicidad

Una Dinastía guiada por el cielo

Una Dinastía guiada por el cielo

Han pasado 16 años desde que en Tuzantla, Michoacán, los hermanos Toledo decidieron dedicarse a la carrera musical.

Tras 16 producciones, el grupo Dinastía de Tuzantla, ha logrado destacarse en lo que ellos denominan la tecno-banda, un género de música de tierra caliente, perfecta para bailar y para alegrar el espíritu.

Dos de los integrantes de esta conocida agrupación, hicieron un alto en su agenda para hablar con Univision.com, sobre la gira que iniciaron a principios del año y que culminará en noviembre próximo, con un balance muy positivo para la agrupación.

Efraín nos dice que para llegar donde están, "lo más difícil es dejar a la familia por tanto tiempo. Las giras son largas y aunque satisfactorias, a veces pesa mucho la ausencia de los seres queridos".

Dinastía de Tuzantla, ha estado en presentaciones por los Estados Unidos y México, pero definitivamente sus integrantes coinciden en que la mejor plaza, donde mejor los reciben y donde llenan los lugares en donde se presentan, es en Texas. "Aunque California también es fuerte".

Entre sus más recientes producciones se encuentran El Campesino y El Sol (2005), del cual se destaca el primer corte Adiós, adiós amor; y Guiados por el cielo (2004). En esta última producción incluyeron diez canciones y tuvieron mucho tino en lanzar como primer sencillo Y dicen, pues esta canción los llevó a los primeros lugares en poco tiempo. El segundo sencillo se llama Quisiera ser pajarillo y fue todo un éxito en sus giras promocionales. donde llegaron a juntar hasta a siete mil personas.

publicidad

Añoran a Tuzantla cada día más. Sus raíces, su música, su comida y su familia, los hacen volver cada que pueden, pero entienden que por el amor al trabajo y compartir con el público, es lo que más satisfacciones les da.

Héctor Hernández dice: "La mayor satisfacción es saber que contamos con el apoyo de la gente, que nos van a ver a donde nos presentamos, que compran nuestros discos y que disfrutan y bailan nuestra música. Poder llegar a lugares que nunca pensamos que íbamos a visitar, eso es muy bueno, porque le echamos muchas ganas y queremos que la gente sepa que todo lo hacemos por ellos".

Por ahora, los integrantes de esta gran Dinastía de Tuzantla, siguen trabajando para ganarse el cariño de la gente. Héctor finaliza la entrevista diciendo: "A toda la gente, le quiero decir que compren el disco porque está muy bueno".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad