publicidad
.

Una comisión del Congreso pide a Clinton entregar el servidor de su comp...

Hillary Clinton

Una comisión del Congreso pide a Clinton entregar el servidor de su computadora

Una comisión del Congreso pide a Clinton entregar el servidor de su computadora

Un comité de la Cámara de Representantes desea una revisión neutral de todos sus correos entre el 2009 y el 2013.

Hillary Clinton
Hillary Clinton

El presidente de un comité de la Cámara de Representantes que investiga los ataques de 2012 en Bengasi, solicitó formalmente que Hillary Clinton permita acceder al servidor de su computadora privada para revisar su correo electrónico de manera independiente.

A través de una carta, el republicano Trey Gowdy pide a Clinton entregar al inspector general del Departamento de Estado el servidor que utilizaba para asuntos oficiales mientras se desempeñaba como secretaria de Estado, según revela AP.

Lea:  Cinco claves sobre el caso de los correos de Hillary Clinton.

Gowdy dijo que el comité no analizará ningún correo personal que se encuentre en el servidor, pero recomendó en cambio que el inspector general del Departamento de Estado u otra figura neutral los examine.

publicidad

Cabe recordar que Clinton ha estado bajo presión por usar una dirección y un servidor de correo electrónico privados en vez de los sistemas del Gobierno mientras era la principal diplomática del país entre el 2009 y el 2013.

La probable candidata demócrata a la presidencia ha prometido que todo su correo electrónico relacionado con el trabajo se hará público, sin embargo reconoció la supresión de miles de mensajes relacionados con asuntos personales. Clinton ha dicho que el servidor "se mantendrá en privado."

Lea: Demandan al Departamento de Estado para obtener correos de Hillary Clinton

Pese a que Hillary ya presentó miles de páginas de correos electrónicos relacionados con su trabajo al Departamento de Estado, muchos congresistas republicanos quieren que un analista neutral revise el servidor y determine si entregó todo el material relevante.

Gowdy señaló que la petición se hace "en aras de la transparencia para el pueblo estadounidense" y dio como plazo hasta el 3 de abril para que Clinton responda.

Si ella se niega a entregar el servidor, "voy a informar al presidente de la Cámara de Representantes para que adopte las medidas necesarias a fin de proteger los intereses del pueblo estadounidense", escribió Gowdy en la carta dirigida al abogado de Clinton, David Kendall.

Sin embargo los demócratas que integran la comisión acusan a Gowdy de tener motivaciones políticas debido a la potencial aspiración presidencial de Clinton.

publicidad

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, no ha descartado una votación en el pleno para forzar a Clinton a entregar el servidor si ella se niega a hacerlo de manera voluntaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad