publicidad

Una carta enviada a la Casa Blanca dio positivo a cianuro

Una carta enviada a la Casa Blanca dio positivo a cianuro

El remitente es un hombre que tiene un largo historial de incidentes con el Servicio Secreto desde 1995.

La Casa Blanca recibió esta semana un sobre que contenía una sustancia que resultó positivo a cianuro, confirmó el Servicio Secreto este martes.

El paquete fue recibido este lunes y aunque en un principio pruebas biológicas dieron negativo, este martes "el análisis químico ha dado como resultado un presunto positivo a cianuro", informó Bryan Leary, portavoz del Servicio Secreto.

"La muestra fue transportada a otra instalación para confirmar los resultados", indicó.

Leady dijo que debido a que se trata de una "investigación en curso, el Servicio Secreto no realizará más comentarios".

No hubo personas heridas o preocupación por una posible exposición a la sustancia por parte de la persona que abrió el sobre, reveló CNN.

Encuentran cartas con ‘polvo blanco’ sospechoso en hoteles cerca al estadio del SuperBowl /Univision

El descubrimiento del paquete con cianuro fue reportada primero por The Intercept, que recibió un documento interno donde se alertó al personal sobre el incidente.

"Un sobre que contiene una sustancia desconocida de consistencia lechosa, en un contenedor dentro de una bolsa de plástico, y que fue recibido en la Instalación de Inspección de Correo de la Casa Blanca, resultó positivo a cianuro", dice la alerta.

De acuerdo con The Intercept, la alerta indica que el remitente es un hombre que tiene un largo historial de incidentes con el Servicio Secreto desde 1995. Entre ellos, está una vez que dicha persona envió un paquete cubierto con orina y heces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad