publicidad

Un vuelo de TACA fue desviado a Ontario por neblina

Un vuelo de TACA fue desviado a Ontario por neblina

Un vuelo de la aerolínea TACA fue desviado por neblina a Ontario, donde los pasajeros permanecieron a bordo.

Un vuelo de TACA fue desviado a Ontario por neblina aaf434e2cbd94307a208...

Sin comida ni espacio

LOS ÁNGELES, California - Un vuelo de la aerolínea salvadoreña TACA proveniente de San Salvador y con destino a Los Ángeles, fue desviado el lunes hacia el aeropuerto de Ontario, en el centro de California, donde los pasajeros fueron mantenidos a bordo durante más de nueve horas.

La nave Airbus A320 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ontario poco después de la medianoche y permaneció en la pista hasta que se determinó que la densa niebla que había obligado a desviar el avión había disminuido lo suficiente.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 9:19 a.m., dijo Marshall Lowe de la agencia Los Angeles World Airports.

Por lo menos 40 vuelos fueron desviados a Ontario por la neblina, dijeron las autoridades de LAX a Univision 34.

publicidad

El vuelo estaba programado para llegar a LAX poco después de las 11 p.m. del domingo.

Nancy Castles de LAX dijo que la decisión de mantener a los pasajeros a bordo del avión fue hecha por TACA.

“De acuerdo al aeropuerto y a oficiales federales, la aerolínea decidió mantener a los pasajeros a bordo del Airbus 320-100 porque los operadores de TACA manifestaron que tenían la intención de reanudar el vuelo a LAX tan pronto como recargaran combustible en Ontario”, dijo.

Castles dijo que “por motivos internos, conforme aumentó la demora y la niebla permanecía en LAX, la aerolínea no solicitó a los oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Froteriza en LAX o en Ontario que permitieran la bajada de los pasajeros por razones humanitarias, o que fueran admitidos al país para luego ser enviados por autobús a LAX por la aerolínea”.

La aerolínea tampoco permitió a los pasajeros estirar sus piernas o sentarse en la terminal, dijo.

Piero Vasquez, gerente regional de ventas de TACA, le dijo a Univision 34 que el aeropuerto de Ontario no cuenta con servicios de inmigración las 24 horas y que por ese motivo no pudieron permitirle a los pasajeros salir de la nave.

“Les pedimos una franca disculpa a los pasajeros, fue algo fuera de nuestro control”, dijo.

Castles dijo que los oficiales del aeropuerto de Ontario “no tienen autoridad para ordenar que los pasajeros de una aerolínea bajen del avión”. Pero dijo que entre las 3 y 4 a.m., “técnicos médicos de emergencia respondieron a reportes de un pasajero enfermo en el vuelo.

publicidad

Nadie fue hospitalizado, pero el staff del aeropuerto de Ontario proveyó agua y tentempiés a los pasajeros”.

También apuntó que “hay dos razones principales por las que una nave es desviada a otro aeropuerto durante condiciones de niebla densa – o los pilotos no están certificados para aterrizar bajo dichas condiciones o la nave no está equipada para hacer dichos aterrizajes.

La advertencia de niebla espesa permaneció en efecto en las áreas costeras y hasta el centro de Los Ángeles hasta las 9 a.m.

La niebla alentó el tráfico en las autopistas principales, pero no se reportaron problemas graves relacionados con la niebla, según la Patrulla de Caminos de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad